Conecta con nosotros

Noticias

Orange adquiere Groupama

Publicado el

Orange adquiere Groupama

Orange anuncia que ha completado la adquisición de una participación de Groupama, concretamente con el 65% de la empresa financiera y de seguros. El plan de la multinacional francesa es utilizar a ésta para catapultar Orange Bank.

De esta manera, Orange utilizará los activos de Groupama para su nueva división de fintech, sector en el que quiere entrar con fuerza la mercantil de las telecomunicaciones , donde las negociaciones entre ambas empresas llevaban en marcha desde el pasado mes de enero.

Aunque ni Orange ni Groupama han revelado el montante económico que implicará esta participación mayoritaria en esta última, ya se conocen los planes del gigante tecnológico con su reciente adquisición; dado que la transformará completamente para dedicarse al mobile banking, donde iniciará su andadura a lo largo del año 2017 y ampliará la diversificación de la compañía gala.

Ambas partes esperan cerrar totalmente la operación de cara al tercer trimestre de este año. Para Stéphane Richard, CEO y Presidenta de Orange, la adquisción mayoritaria de Groupama les permitirá «avanzar de forma rápida» en el sector del fintech, así como «proporcionar a nuestros clientes un servicio 100% de banca móvil». Así pues, la idea de la empresa es implantarla primero en Francia, para después extenderlo a España y Bélgica.

Por otra parte, mientras que Orange prevé más beneficios en el año 2016 respecto al año pasado, su filial española ha reestructurado su cúpula directiva y ya ha concretado que su ERE (EXpediente de Regulación de Empleo) ha alcanzado los 435 trabajadores.

Lo más leído