Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox abandona a los usuarios de Windows XP

Publicado el

Dropbox abandona a los usuarios de Windows XP

Dropbox anuncia a los usuarios que ha decidido finalizar la compatibilidad de su plataforma con el sistema operativo de Microsoft, Windows XP y anteriores versiones.

La compañía, que últimamente se está volcando en las empresas mediante el cierre de otros servicios no tan rentables, está comunicando vía correo electrónico a todos los usuarios de su servicio que no podrán seguir ejecutando la aplicación para escritorio en Windows XP a partir del 29 de agosto.

Desde Dropbox se disculpan por las molestias que esta actualización obligatorio y excluyente podría acarrear a sus clientes que aún funcionen con este sistema operativo en sus ordenadores de escritorio o portátiles, y anima a estos a averiguar qué dispositivos conectados a sus cuentas aún se ejecutan con él.

Sin embargo, también han querido asegurar a los usuarios que aunque su sistema operativo deje de ser compatible con ellos, y ya no puedan acceder a la plataforma, sus fotos y archivos no serán eliminados. Así pues, espolean a sus clientes a actualizar sus ordenadores a Windows Vista o a una versión posterior para poder acceder a ellos a través de la aplicación de Dropbox para escritorio. Ante esto último, también indican cómo actualizar el sistema operativo.

Además de esto, no se podrá iniciar sesión en una cuenta existente ni crear una cuenta nueva en Windows XP.

Por último, desde Dropbox aseveran a los clientes que si no desean actualizar su sistema operativo, sus archivos seguirán estando disponibles en el sitio web de la multinacional, pero que a partir del 29 de agosto se cerrará la sesión de su cuenta en su ordenador y la aplicación de Dropbox para escritorio dejará de estar disponible.

Lo más leído