Conecta con nosotros

Opinión

La evolución del portátil hacia la movilidad sin límites: Los 2 en 1 y convertibles

Publicado el

Jaume Pausas

Jaume Pausas, Marketing Manager de Acer Ibérica.

El ordenador, queramos o no, se ha convertido en el elemento central para llevar a cabo prácticamente cualquier tarea en la actualidad. Ya sea para trabajar, estudiar o para entretenerse, estamos abocados a ir a todas partes con un equipo electrónico en nuestra mochila o maletín.

El problema es que con el lanzamiento de nuevas soluciones, cada vez son más los dispositivos que cargamos para no perder movilidad. ¿Para trabajar? Un portátil; ¿Para ver una película? Un tablet; ¿Escuchar música? Otro dispositivo, y así, un largo etcétera. Sin embargo, la verdadera pregunta que deberíamos hacernos se debería parecer más a ¿no es posible contar con un equipo para todo sin comprometer nuestra movilidad? La respuesta es sí, los portátiles 2 en 1 y convertibles.

Contar con distintos dispositivos no es algo negativo, pero si como usuarios, lo que nos preocupa es alcanzar la máxima comodidad cuando estamos en movimiento, el mercado pone a nuestra disposición una gran variedad de opciones que cumplirán a la perfección con esta característica.

Para quien no los conozca, los 2 en 1 son equipos que, a simple vista, son un ordenador portátil, con la novedad de que fácilmente se puede remover su pantalla para usarlo como tablet. En cuanto a los denominados convertibles, por su parte, su peculiaridad es que gracias a un sistema de bisagras son capaces de ofrecerte distintos modos de uso profesional, de entretenimiento o para espacios reducidos, entre otros.

Ahora bien, por poner un ejemplo práctico, ¿qué beneficios pueden ofrecer estos equipos para un ejecutivo o un estudiante que dependen de un portátil para todo? A continuación se exponen algunos de los puntos clave que muestran las ventajas de estos equipos.

1 – Perfecto para trabajo y para entretenimiento: Cada vez es más común que el equipo de uso personal, se convierta también en profesional, lo que saca a colación un importante debate, ¿mejor un tablet o un portátil? Pues bien, esta cuestión ya ha perdido todo sentido. Al trabajar, contar con teclado es fundamental, pero al ver una película, no es tan necesario. Tanto los 2 en 1 como los convertibles permiten quitárselo o colocarlo en otra posición para usarlo solo cuando sea necesario.

2 – Movilidad sin límites: Uno de los grandes problemas que han tenido los ordenadores portátiles es, por un lado la autonomía y por el otro, la (in)comodidad de uso. Es por esto que la versatilidad de estos dos conceptos de portátil te ofrece una experiencia móvil mejorada, otorgando a los equipos una gran capacidad para adaptarse al entorno y espacio en el que estés y, en la mayoría de los casos, proporcionando una gran duración. Por ejemplo, Aspire Switch 10 E ofrece una autonomía de 12 horas y hasta 8 horas en el caso de Aspire R 11.

3 – Rendimiento: Pese a lo que se podría pensar, que al obtener una mayor movilidad y versatilidad se perdería rendimiento, lo cierto es que estos ordenadores equipan procesadores, memoria RAM y de almacenamiento similar a cualquier otro portátil.

4 – Coste: Como no podría ser de otra forma, otro aspecto importante es el coste. Contar con estos equipos en vez de varios dispositivos a la vez supondrá un gran ahorro.

Los hábitos de los usuarios no han dejado de evolucionar en los últimos años, y la movilidad y comodidad es claramente uno de los principales objetivos que se buscan en la actualidad. Por eso, equipos como los 2 en 1 o los convertibles se están posicionando como los dispositivos idóneos para los que persigan una movilidad sin límites.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído