Conecta con nosotros
Raúl López Raúl López

Entrevistas

Raúl López, de Seidor: «Una de las claves de nuestro éxito es la gente»

Publicado el

Seidor es una multinacional española que ofrece soluciones integrales en consultoría de software y servicios informáticos, estrategia, desarrollo, operaciones, infraestructura, mantenimiento de aplicaciones, on-demand y outsourcing. Tras más de 30 años en el mercado, la compañía posee una amplia red de oficinas que abarcan mercados de Europa, Latioamérica, Estados Unidos y Oriente Medio.

En total, Seidor tiene 39 sedes repartidas en 23 países y factura más de 213 millones de euros (datos de 2014). Sus más de 7.000 clientes avalan el amplio conocimiento tecnológico de sus empleados, así como la especialización sectorial de su equipo de expertos certificados. Esto les ha llevado a ser una multinacional de servicios TIC focalizada, entre otras cosas, en acompañar a las empresas en su transformación digital, facilitarles el acceso a la tecnología más puntera, ayudarles a gestionar y optimizar sus procesos de negocio y aportarles conocimiento especializado.

Para saber más de esta compañía, hemos entrevistado en exclusiva a Raúl López, director de Ventas de Seidor, quien nos ha contado los retos de la empresa, sus proyectos más inmediatos o la relación con algunos de sus partners más importantes, como HP.

MuyComputerPRO: Desde que comenzó el año, Seidor no para de cosechar éxitos: hace unas semanas, disteis a presentar vuestro acuerdo con Google Apps for Business, también fuisteis nombrado nuevo partner ISV de Microsoft en IoT y, además, estáis considerados como una de las principales consultoras del canal IT en España. ¿Dónde está el secreto?

Raúl LópezNo creo que haya secretos en este sentido, es verdad que venimos de una trayectoria buena en los últimos años, pero diría que es fruto del esfuerzo, la constancia y la ilusión de las más de 3.000 personas que conformamos hoy en día la compañía. Desde la dirección se intenta transmitir esta ilusión por mantener la autenticidad de una empresa familiar, aún convirtiéndonos en una multinacional.

MuyComputerPRO: ¿Cuáles son los retos y objetivos que os habéis planteado en estos próximos meses?

Raúl López: Hemos de ser capaces de mantener el ritmo de crecimiento actual y consolidarlo mientras cuidamos de la optimización de procesos internos para seguir manteniéndonos ágiles en la toma de decisiones. También hemos de seguir incorporando talento, tal como venimos haciendo; sin duda, una de la claves del éxito es la gente.

MuyComputerPRO: Desde vuestra relación como HP Preferred Partner, ¿cómo valoraríais las soluciones premium de HP en movilidad para empresas?

Raúl López: HP siempre ha sido un jugador clave en soluciones de puesto de trabajo, no iba a ser menos en la transformación digital de los trabajadores de la información. Aporta la solidez de una marca consolidada, la innovación en sus dispositivos y la garantía de unos servicios de valor añadido, como sus servicios de soporte o las entregas, prácticamente infalibles.

MuyComputerPRO: Según un estudio de HP, la seguridad y el diseño son lo más valorado por las empresas a la hora de elegir un equipo, ¿cómo resolvéis desde Seidor el tema de la seguridad en los dispositivos?

Raúl López: La seguridad es clave en un mundo hiperconectado donde la frontera entre la vida personal y la profesional se ha difuminado y los riesgos asociados se multiplican. Nosotros apostamos por una buena definición de los procesos de despliegue y protección de los dispositivos, apostando por arquitecturas de referencia que garanticen agilidad y seguridad a la vez, y gestionadas desde nuestro SOC (Servicios de Operaciones de Seguridad). De esta manera, somos capaces de minimizar los riesgos, adelantarnos a los posibles impactos, a la vez que mantenemos la agilidad en el despliegue y el uso.

MuyComputerPRO: Con respecto a otra de las tendencias IT del momento, el BYOD, ¿cómo afrontáis su despliegue?

Raúl López: Mediante soluciones (obviamente de MDM) pero una vez más, con un trabajo previo de identificación de arquitecturas de referencia que permitan minimizar riesgos y que sean gestionadas por un SOC que, a su vez, lleve a cabo una gestión proactiva de las amenazas.

EliteBook 850

HP EliteBook 850.

MuyComputerPRO: Como experto en el tema, ¿qué crees que aporta la combinación de HP, la nueva generación de microprocesadores Intel y Windows 10 en vuestro despliegue de infraestructuras?

Raúl López: Es claramente una gran noticia. Los nuevos procesadores Skylake de sexta generación, combinados con la potencia de Windows 10 y la nueva línea de dispositivos Elite de HP aportan principalmente, para mí, tres claves:

  • La duración de la batería se multiplica por tres, lo que solventa el gran problema que sufrimos los trabajadores móviles.
  • La seguridad, como decíamos antes, mediante la característica “Credential Guard” que permite aislar las credenciales de las aplicaciones, previniendo los ataques a dispositivos.
  • El phishing y la capacidad para acelerar gráficos de hasta 30 veces más que lo que veníamos experimentando, lo que es clave para la ejecución de aplicaciones modernas.

EliteX2

HP Elite X2.

MuyComputerPRO: ¿Qué tipo de sectores verticales pueden beneficiarse de equipos como los ElitePad?

Raúl López: Creo que hay bastantes, desde el sector retail para la digitalización en el punto de venta como las fuerzas comerciales móviles, que pueden beneficiarse de capacidades como el 4G incorporado o la tecnología wacom y el lápiz óptico. Pero también hay una solución específica para el sector sanitario o las tabletas ruggerizadas que pueden ser muy útiles para el sector manufacturero.

MuyComputerPRO: No cabe duda de que, con las Smart Jackets, HP ha multiplicado el valor de sus soluciones ElitePad. ¿Qué importancia le otorgáis a la hora de facilitar la integración en sectores especializados como la educación, la sanidad o el retail?

Raúl López: Es lo que comentaba, permiten extender la duración de la batería a la vez que protegen el dispositivo, algo que por ejemplo en el sector sanitario es una condición indispensable. La capacidad que le otorgan para añadir funcionalidades (HDMI, nuevos puertos, etc…) hace que la versatilidad se multiplique y la integración de dispositivos específicos sea muy fácil.



Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído