Conecta con nosotros

Noticias

Solarin, el móvil para directivos que cuesta 20.000 dólares

Publicado el

Sirin

El área de negocio de smartphones de altísima gama que combinan elevadas prestaciones y un gran nivel de seguridad permanece casi completamente virgen. A excepción de Vertu, un desarrollador de móviles de lujo, pero que no ofrece lo último precisamente en tecnología, los que buscan un extra de prestaciones en sus terminales, y no solo oro y piedras preciosas, tienen que conformarse en la mayoría de ocasiones con los teléfonos a los que pueden acceder también el resto de los mortales que cuentan con cierto nivel adquisitivo. A esto pretende poner fin Sirin Labs AG, una startup que pondrá a la venta el próximo mes de mayo un smartphone con lo último en tecnología y seguridad destinado a ejecutivos y directivos. Su precio: cerca de 20.000 dólares.

Sirin Labs es una empresa británico-israelí que ha conseguido en total 72 millones de dólares de financiación privada para desarrollar el móvil. Esta cifra viene de fuentes entre las que están el fondo de inversión israelí Singulariteam y la empresa de networking online Renren, y abrirá su primera tienda en el barrio londinense de Mayfair justo a tiempo para el lanzamiento del teléfono. Por el momento hay pocos detalles más de las características de su smartphone, denominado Solarin, que llevará el sistema operativo Android y contrá con tecnologías a las que aún faltan dos o tres años para alcanzar el mercado de consumo, según Reuters.

A pesar de lo elevado de su precio, Moshe Hogeg, presidente y uno de los fundadores de la compañía, está convencido de que atraerá a miles de directivos de Europa y Estados Unidos, dado que contará con una seguridad de nivel casi militar. Estos usuarios a los que está destinado el terminal albergan información en su teléfono que costaría más perder que lo que vale el propio dispositivo, por lo que Hogeg está convencido de que pagarán por el móvil de Sirin Labs, diseñado para proteger el terminal de hackeos y robos de datos.

De hecho, la idea de desarrollar el teléfono surgió cuando otro de los fundadores de la compañía, el inversor Kenges Rakishev, sufrió el hackeo de su teléfono en 2013, y fue incapaz de encontrar un móvil con un cierto nivel de seguridad. Habrá que esperar al lanzamiento de este terminal para ver si consiguen finalmente su objetivo de crear un terminal de alta gama y mayor seguridad, pero todo apunta a que en Sirin Labs se han tomado el asunto muy en serio.

Lo más leído