Conecta con nosotros

Noticias

El DES2016 tendrá un impacto económico en Madrid de unos 27 millones de euros

Publicado el

des2016

Hoy hemos asistido a la presentación oficial del Digital Enterprise Show (DES2016), que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo en el IFEMA de Madrid, cuya ambición es, según han indicado sus organizadores, «ser el Mobile de Madrid». No obstante, se estima que el evento mueva 27 millones de euros aproximadamente en la ciudad.

Con la transformación digital como eje, la nueva marca Madrid Digital Enterprise World Capital, que surge a raíz del DES, pretende potenciar el papel de la región como «capital mundial de la innovación y la empresa digital». Según sus organizadores, esperan la asistencia de 18.000 profesionales, con perfiles de directivos y altos directivos en su mayoría, y más de 300 ponentes internacionales que abordarán los retos de la transformación digital.

La marca Madrid Digital Enterprise World Capital ha sido anunciada por Luis Cueto, coordinador general de alcaldía del Ayuntamiento de Madrid y presidente de IFEMA, que ha resaltado durante la presentación del evento que “la transformación digital a la que asistimos es una gran nueva oportunidad especialmente para aquellas sociedades que se quedaron fuera de las revoluciones industrial e informática. Seguramente las empresas que no apuesten por lo digital se quedarán fuera del mercado y perderán competitividad”.

Finalmente, ha indicado que el calendario ferial de Madrid necesitaba una feria de vanguardia tecnológica de estas características. En este sentido, Fermín Montero, subdirector general de Innovación y Promoción Empresarial de la Comunidad de Madrid no dudó en destacar que “el interés de este evento está en apoyar a las empresas para que puedan desarrollar sus proyectos de transformación digital. Desde la CAM creemos que un evento como el DES2016 es necesario para dar a conocer el papel de la Comunidad como hub tecnológico entre los más importantes de Europa”.

Siguiendo este enfoque, DES2016 ha desarrollado el Masterminds Congress, un programa que reunirá a más de 450 ponentes con las conferencias más inspiradoras y disruptivas en torno a digitalización y liderazgo. Este programa de conferencias permitirá a los altos ejecutivos de empresas y de la administración pública europea acceder a las claves y mejorar sus competencias para liderar la transformación digital
en sus organizaciones.

Además de las ponencias del auditorio principal, el programa del Congreso se desdobla en 10 foros paralelos especialmente diseñados para los distintos sectores empresariales en los que desarrollarán las mejores prácticas de transformación digita. Además grandes corporaciones internacionales como Fujitsu y Salesforce aprovecharán la dimensión de DES2016 para celebrar en Madrid sus grandes eventos internacionales: el Fujitsu World Tour y el Essentials de Salesforce.

Si quieres asistir al DES 2016, introduce aquí el código c6ba45 y tendrás un 25% de descuento.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído