Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba quiere enterrar el clásico PC de oficina

Publicado el

Toshiba

Toshiba amplía su gama de portátiles profesionales con dos nuevas series en formato de 14 y 15 pulgadas, los denominados Tecra A40 y el Tecra A50. Estos se caracterizan por ofrecer configuraciones informáticas avanzadas, prestaciones de seguridad de última generación y la autonomía necesaria para completar una jornada laboral. Asimismo, destacan por simplificar y reducir los costes de control, gestión y mantenimiento de los departamentos de TI.

De esta manera, los nuevos Tecra de Toshiba buscan equipar al personal de grandes y medianas empresas para funciones donde la movilidad es imprescindible, como es el caso de los servicios generales, así como para sustituir el parque de ordenadores de sobremesa en entornos corporativos.

Actualmente, el mercado de la informática profesional se reparte entre portátiles y PC en un 60 y 40%, respectivamente. Aunque no hay que olvidar que a lo largo del año pasado las ventas de portátiles profesionales crecieron en España un 22%, mientras que las ventas de PC cayeron un 16%.

Entre las características de los Tecra de Toshiba se encuentra la potencia necesaria para el trabajo multitarea, integrar los procesadores Intel Core vPro de 6ª generación i5 e i7, así como presentar un menor consumo de energía. A su vez, ofrecen memorias de 8 ó 16 GB de RAM, discos duros SSD de 256 GB o HDD de 500 GB y gráficas dedicadas NVIDIA de 2 GB, entre otras características técnicas dentro de un peso de menos de 1,8 kg en el caso del Tecra A40 y 2,1 kg en eldel A50, además de una autonomía de hasta 8 horas a máximo rendimiento.

Finalmente, para sustituir a los PC corporativos, los nuevos Tecra ofrecen plataformas estables, con BIOS desarrolladas por Toshiba, que permiten cualquier actualización sin necesidad de modificar la arquitectura original. Otra ventaja frente a los PC es la tecnología ATM de Intel, que permite a los departamentos de TI o a proveedores de servicios diagnosticar, reparar y proteger los dispositivos en red de forma remota, reduciendo costes de mantenimiento.

Lo más leído