Conecta con nosotros

Noticias

Twitter gana usuarios pero no ingresos

Publicado el

La compañía ha comunicado los resultados cosechados en el primer trimestre de 2016, que por primera vez en mucho tiempo muestran un aumento en su número de usuarios. Pero una vez más, se ha quedado corto en cuanto a las expectativas de los analistas sobre ingresos, y según Cnet sigue teniendo pérdidas, aunque menos que en trimestres anteriores.

Así, Twitter ha confirmado que durante los primeros tres meses de este año utilizaron la plataforma de forma activa 310 millones de usuarios, un 2% más que la cifra de twitteros activos en el último trimestre de 2015, periodo en el que registraba cinco millones de usuarios menos que ahora: 305.

En cuanto a sus ingresos, las cifras de la compañía muestran que ha ganado 594,5 millones de dólares, frente a los 607,8 que esperaban los analistas. Las ganancias por cada acción, no obstante, sí lograron superarlas: Twitter ganó 15 centavos por cada acción, cinco más que los 10 centavos esperados. Aun así, no ha sido suficiente para contentar a los accionistas, lo que ha hecho que los títulos de la compañía llegasen a perder hasta un 14 por ciento de su valor en las horas posteriores a la comunicación.

En esta ocasión, los accionistas han variado su tema de preocupación en cuanto a los resultados de Twitter. Hasta ahora, se preocupaban por el estancamiento en el crecimiento de sus usuarios, y cuando han comenzado a crecer, después de unos meses en los que Jack Dorsey se ha preocupado por facilitar su uso, sobre todo para los nuevos twitteros, resulta que les preocupan más sus ingresos. Habrá que ver si continúa siendo la tendencia en los futuros trimestres, pero todo apunta a que será así. Sobre todo por las pobres expectativas de la empresa con respecto al segundo trimestre de este año, en el que espera ganar entre 590 y 610 millones, en vez de los 678 millones estimados los analistas. Habrá que esperar otros tres meses a ver si Twitter cumple o no sus previsiones, pero también para apreciar si su número de usuarios sigue en aumento.

Fot: Esten Hurtle para Twitter

Lo más leído