Conecta con nosotros

Noticias

eBay mejora en ingresos y beneficios

Publicado el

eBay mejora en ingresos y beneficios

El gigante del comercio electrónico, eBay, ha comunciado de forma oficial sus resultados financieros en relación al primer trimestre del año fiscal 2016 de la compañía estadounidense.

Los datos aportados por eBay denotan una gran mejoría de eBay, tanto en resultados como en beneficios. Una gran noticia teniendo en cuenta que en verano su spin-off PayPal le superó en valor de mercado, donde figuras relvantes como Carl Icahn decidideron vender sus acciones de la compañía estadounidense liderada por Devin Wenig para comprar título bursátiles de PayPal.

Así las cosas, eBay ha cosechado unos ingresos de 2.137 millones de dólares, lo que equivale a un 4% más que lo obtenido en el mismo trimestre del año anterior. A su vez, esto implica unos beneficios finales de 482 millones de dólares, es decir, unos 42 centavos de dólar por acción; lo que significa también una mejoría interanual.

Entre los principales causantes de esta mejoría se encuentran los grandes números cosechados por las plataformas Marketplace, puesto que han acumulado 1.800 millones de dólares de los 2.137 millones de dólares totales.

De esta forma, eBay prosigue con los buenos resultados, debido a que ya el trimestre anterior superó las expectativas tras su independencia de PayPal. Así pues, Wening lo califica como «un trimestre de resultados sólidos que ayudarán a eBay a lograr un posicionamiento y éxito a largo plazo».

Lo más leído