Conecta con nosotros

Noticias

Nokia apuesta por la salud con su nueva compra

Publicado el

Nokia apuesta por la salud con su nueva compra

Nokia completa la adquisición de Withings, una empresa francesa dedicada a desarrollar productos de salud y con un valor de mercado en torno a los 191 millones de dólares. El pago de la operación se realizará en efectivo y se planea que quede todo cerrado para principios del tercer trimestre de este año, siempre que obtenga la aprobación d elos diferentes reguladores.

La noticia la ha anunciado Cédric Hutchings, CEO de Withings, en la web de esta compañía fundada en el año 2008 y con 200 trabajadores a nivel internacional. Concretamente, la empresa gala se ha especializado en la fabricación de básculas inteligentes, cámaras para el hogar, monitores para el ritmo cardiaco, pulseras, smartwatches y termómetros.

De este modo, la empresa finlandesa confirma que la idea es que la compañía adquirida se una a Nokia Technologies, negocio centrado en la tecnología avanzada que obtendrá con Withings una gran renovación y ampliación de su gama de productos tecnológicos.

Por su parte, Rajeev Suri, Director Ejecutivo de Nokia, ha indicado al respecto el gran compromiso de Nokia con la salud digital, por su «gran interés estratégico para Nokia». A su vez, Suri aseguró que «Withings refuerza nuestra posición en el sector del Internet de las Cosas (en el que recientemente invirtió 350 millones de dólares), además de expandir nuestras posibilidades humanas del mundo conectado, y nos pone en el centro de un mercado en el que podemos obtener una diferencia significativa en la vida de las personas».

Por su parte, Cédric Hutchings, Presidente Ejecutivo de Withings, comentó ante la operación realizada que desde sus inicios, «la pasión de Withings ha consistido en lograr un impluso para las personas que deseen analizar su estilo de vida y mejorar tanto su salud como su bienestar. Por tanto, estamos emocionados de unirnos a Nokia para ayudarles a llevar su visión de la salud conectada a más personas en el mundo».

Lo más leído