Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo hace por fin las paces con Starboard, su inversor más crítico

Publicado el

Yahoo

Yahoo ha llegado por fin a un acuerdo con Starboard Value, un fondo de inversión que posee aproximadamente el 1,7 por ciento de las acciones de la compañía y que se ha distinguido en los últimos meses por criticar con fiereza tanto a la dirección de Yahoo como a los miembros de su junta directiva. Desde pedir el despido en bloque de la cúpula de la empresa hasta solicitar la devolución a los accionistas el año pasado de nada menos que 4.000 millones de dólares, en Starboard han hecho de todo para presionar a la dirección de la empresa. Y por fin parece que han conseguido enterrar el hacha de guerra, finalizadas unas negociaciones entre ambas partes que han conseguido llegar a buen puerto.

Según Reuters, Yahoo ha comunicado que, de forma inmediata, su junta directiva contará con cuatro miembros independientes más a propuesta de Starboard. Entre ellos está su CEO, Jeffrey Smith, así como otras tres personas relacionadas con él: Tor Braham, Eddy Hartenstein y Richard Hill, veteranos de la industria tecnológica y los medios. Finaliza así una pugna por el control de la empresa, que empezó hace ya dos años, en 2014.

Las negociaciones para poner fin al enfrentamiento entre ambas partes comenzaron el pasado mes de marzo, pero quedaron interrumpidas cuando la compañía añadió otros dos miembros a su Junta Directiva. Una vez retomadas, Starboard no estaba satisfecha sólo con agregar cuatro miembros más por su parte a la dirección de la empresa, pero cambió de opinión cuanto su CEO fue autorizado a unirse al comité estratégico de revisión de Yahoo, que entre otras cosas se encarga de la supervisión de la venta de sus principales activos. Con esta concesión, a pesar de no contar con el control que quería de la junta, Smith se ha dado por satisfecho y ha decidido firmar la paz con Yahoo, que ahora se centrará por completo en el proceso de venta de la empresa.

Lo más leído