Conecta con nosotros

Noticias

La UE invertirá 400 millones en medianas empresas tecnológicas

Publicado el

UE invertirá 100 millones en medianas empresas tecnológicas

El Grupo BEI, compuesto por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), aportará 100 millones de euros a un fondo de capital riesgo destinado a apoyar inversiones en empresas medianas, cuyo ámbito de actividad sea principalmente el sector tecnológico y/o industrial.

Esta operación es la primera que se firma en España en el año 2016, dentro del marco del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI); y es, a su vez, el primer fondo apoyado por EFSI que está destinado a capitalizar empresas con orientación tecnológica y/o industrial.

Los fondos aportados por el BEI, con una suma de 40 millones de euros, se han complementado con los 60 millones de euros garantizados por el FEI; por lo que la participación conjunta del Grupo BEI ha alcanzado los 100 millones. Esto ha permitido atraer el interés de los inversores privados, alcanzando la cifra total de 400 millones de euros en su primer cierre.

Así las cosas, el fondo será gestionado por N+1 Capital Privado, mientras que S.G.E.I.C. tomará participaciones mayoritarias en el capital de empresas españolas y, ocasionalmente, portuguesas, no cotizadas.

El objetivo es invertir en compañías europeas de tamaño medio y con fuerte vocación de expansión internacional. El foco se situará sobre todo en los sectores tecnológico e industrial. El rango de inversión previsto por empresa participante irá desde los 35 a los 75 millones de euros.

Lo más leído