Conecta con nosotros

Noticias

Fiat y Google negocian una alianza para desarrollar coches autónomos

Publicado el

Google lleva ya tiempo trabajando en el desarrollo de un coche autónomo. Eso no es ningún secreto. Tampoco lo es que los de Mountain View no querían desarrollarlo solos, sino que quieren hacerlo con el apoyo de algún fabricante tradicional de automóviles. La compañía, que ya cuenta con prototipos funcionales que incluso ha probado por las calles de ciudades como Austin (Texas), lleva tiempo negociando con varios, como Ford, pero hasta ahora no ha conseguido llegar a buen puerto. Pero esto puede cambiar muy pronto, ya que según Reuters, Google está negociando con Fiat Chrysler de cara al desarrollo de su coche autónomo, y están tan cerca de llegar a entenderse que el acuerdo se podría anunciar dentro de unos días.

Además de las declaraciones ya mencionadas de Google acerca de su deseo de aliarse con un fabricante de coches para sacar adelante su proyecto de vehículo sin conductor, hay otros indicios que apuntan a un acuerdo próximo entre ambas compañías. Así, el CEO de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, ha confirmado esta semana que la empresa estaba negociando con una compañía de tecnología avanzada. El pasado martes, en la comunicación de los resultados trimestrales de la compañía, Marchionne volvió a hablar del tema, y dijo que estaba interesado en llegar a un acuerdo con Google o con Apple.

Por ahora se desconocen los términos de las negociaciones, y ningún responsable de Google o de Fiat han querido hacer declaraciones al respecto. Y habrá que ver si, de llegar a buen puerto, el papel de Fiat queda reducido a mero proveedor de hardware, como muchos fabricantes de vehículos temen que ocurra en este tipo de acuerdos. Por su parte, ya hay algunos, como General Motors, que han decidido dar un paso al frente y embarcarse ellos mismos en el desarrollo de la tecnología que permite la creación de vehículos autónomos, lo que ha demostrado con la compra de la startup Cruise Automation.

Foto: Steve Jurvetson

Lo más leído