Conecta con nosotros

Noticias

Google compra Synergyse para reforzar Google Apps

Publicado el

Synergyse y Google

Un elemento muy importante para lograr la difusión de un servicio online es la formación. De poco o nada sirve ofrecer la herramienta más práctica e innovadora si se falla a la hora de enseñar a sus potenciales usuarios cómo emplearla adecuadamente y sacarle todo el partido posible. Son muchos los proyectos que, pese a apuntar muy alto en sus inicios, han terminado por caer debido a esta carencia. Google es muy consciente de ese riesgo y, para potenciar todo lo relacionado con la formación en el uso de los productos, ha anunciado la adquisición de Synergyse, una start-up canadiense dedicada, precisamente, a dar formación a las empresas que utilizan Google Apps.

La empresa, fundada por dos extrabajadores de Google, ofrece un servicio que se integra dentro del conjunto de herramientas de Google Apps, y que se puede definir como una especie de asistente virtual que, mediante una extensión para Google Chrome, resuelve todas las dudas relacionadas con el servicio, del mismo modo en que lo haría un técnico mediante un servicio de tele-asistencia. Hasta ahora el servicio tenía un coste que partía de los 10 dólares por usuario y año, con distintos planes y gestión personalizada para cuentas de más de 5.000 usuarios. Y parece que el modelo de negocio ha resultado muy efectivo estos años, puesto que a día de hoy Synergyse cuenta con una base de clientes de 3.000 empresas entre las que suman más de cuatro millones de empleados.

Google pretende ofrecer los servicios de Synergyse, de manera gratuita, a todos los usuarios de Google Apps, suite compuesta por Gmail, Hangouts, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Forms, Slides, Sites y Google+. Sin duda, esto supondrá renunciar a una buena fuente de ingresos (es decir, a la facturación actual de la empresa que acaba de adquirir) pero a cambio mejorará sustancialmente la calidad del servicio, lo que se puede traducir (y seguramente lo haga) en un mayor volumen de contratación de Apps. No se han hecho públicos los datos de la operación, y todavía no se conoce la fecha a partir de la cuál se efectuará el cambio. Tan solo se sabe que será en algún momento de este mismo año.

Lo más leído