Conecta con nosotros

Noticias

Oracle compra Opower, proveedor de soluciones en la nube para suministradoras de energía

Publicado el

Oracle

Oracle continúa con su apuesta por la nube y con su marcha imparable comprando empresas dedicadas a proporcionar servicios online a determinados sectores. Hace unos día se hizo, por 663 millones de dólares con Textura, una empresa dedicada al desarrollo de soluciones en la nube para el sector de la construcción. Y ahora ha confirmado la compra de Opower, una empresa centrada en el desarrollo de software para empresas dedicadas al suministro de energía (gas, electricidad, agua, etc), por una cantidad aproximada de 532 millones de dólares.

Las herramientas de la compañía permiten recoger los datos de los medidores de las compañías de suministros, así como analizarlos, lo que les permite gestionarlos para aumentar su eficiencia. Se trata de un sector algo limitado, pero de vital importancia para las empresas a las que Opower presta servicio. En la actualidad, más de 100 empresas de distribución de todo el mundo son sus clientes.

Según Techcrunch, la compañía salió a bolsa en abril de 2014, y en la actualidad, sus acciones cotizan a 7,91 dólares, y han subido bastante en las horas posteriores a la confirmación de la noticia de su venta. Oracle, que ya cuenta con diversos productos que ofrece a compañías de suministro de energía que evidentemente busca completar con esta adquisición, pagará a los accionistas de la compañía 10,30 dólares en metálico por acción.

La junta directiva de Opower ha dado su visto bueno a la operación por unanimidad, y aunque está a la espera de obtener la aprobación de los reguladores correspondientes y los accionistas, se espera que pueda cerrarse en un plazo máximo de dos meses.

Foto: King of hearts

Lo más leído