Conecta con nosotros

Noticias

Samsung y Nvidia zanjan su litigio de patentes

Publicado el

Samsung y Nvidia zanjan su litigio de patentes

Samsung y Nvidia han alcanzado un acuerdo por el que han decidido poner fin a su batalla en los tribunales por un tema de patentes, tal y como recogen desde Bloomberg.

La compañía surcoreana había demandado a la empresa californiana, que habría llegado a tener problemas para importar chips a Estados Unidos desde su fábrica de Taiwán, de haber continuado el litigio en los tribunales norteamericanos.

El acuerdo alcanzado por Nvidia y Samsung establece que ambas multinacionales se comprometerán a otorgarse las licencias oportunas para un pequeño número de patentes. sin embargo, este pacto descarta una gran alianza de licencias ni un sistema de royalties pactado.

Samsung, que fabricará las pantallas OLED del iPhone 7S de Apple, demandó a Nvidia por los chips empleados por esta última en tablets y smartphones. El acuerdo llega una semana antes de que la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos dictara su decisión al respecto, donde la mayoría esperaban la condena de Nvidia, que ahora también ha decidido centrarse en el desarrollo de coches autónomos.

Recientemente, otras compañías tecnológicas que han decidido poner fin a sus batalles litigiosas históricas han sido Google y Microsoft.

Lo más leído