Conecta con nosotros

Noticias

A Facebook le sale muy caro proteger a Zuckerberg

Publicado el

Mark Zuckerberg

Ha salido a la luz un documento regulatorio interno de Facebook que desvela la cantidad de dinero que la red social destina para proteger a su CEO. Así pues, en los dos últimos años, la compañía ha gastado 12 millones de dólares en garantizar la seguridad de Mark Zuckerberg debido, supuestamente, a una «alta visibilidad» que le empuja a ser más vulnerable a «amenazas específicas», según aseguran desde la famosa red social .

La seguridad de Zuckerberg, que posee una fortuna de 50.000 millones de dólares, supone un gran presupuesto para la empresa de Palo Alto, debido a que recibe una elevada protección tanto en sus numerosos viajes a lo largo del mundo como cuando se encuentra en su residencia privada.

Facebook, que tendrá 5.000 millones de usuarios en el año 2030 según el propio Zuckerberg, detalla en el informe las diferentes medidas de seguridad empleadas, que van desde la contratación de personal especializado hasta la instalación y mantenimiento de todo un equipo de seguridad y vigilancia en el hogar familiar. Incluso, la red social se encarga de pagar un servicio de vigilancia de 24 horas, realizado por hasta 16 personas, entre guardaespaldas y vigilantes, además de casi un millón de euros en el uso personal de aviones privados por parte del empresario.

Esta cantidad en seguridad dista mucho de lo invertido por otras empresas tecnológicas en proteger a sus respectivos CEOs, puesto que Amazon invierte anualmente 1,6 millones de dólares en la seguridad de Jeff Bezos, mientras que Oracle gasta 1,5 millones de dólares en lo propio con Larry Ellison. Sin embargo, una gran empresa como Twitter ha asegurado recientemente gastarse poco más de 60.000 dólares en proteger a su máximo responsable, Jack Dorsey.

Lo más leído