Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft adquiere Solair, software para Internet de las Cosas

Publicado el

IoT

Ya estamos acostumbrados al sistema empleado por algunas empresas de gran tamaño para ampliar y mejorar sus servicios y, especialmente, aquellos por los que más apuestan en un momento dado: comprar empresas complementarias. Ayer mismo te contábamos que Google ha adquirido Synergyse con el fin de mejorar el servicio que ofrece a los clientes de Google Apps, y hoy sabemos por VentureBeat que Microsoft ha comprado Solair con la intención de reforzar su ya completo catálogo de servicios relacionados con Internet de las Cosas, Azure IoT Suite.

La empresa adquirida, una start-up italiana fundada en 2011, desarrolla software dedicado a la gestión inteligente de los dispositivos conectados. Es decir, que facilita a las empresas que quieren trabajar con IoT la gestión de sus dispositivos desde un entorno unificado que corre directamente en la nube. Además, para facilitar todavía más el trabajo, Solair también ofrece un gateway que puede ser empleado por las compañías como interfaz entre todos sus dispositivos conectados y la nube. Con este sistema, además de facilitar la gestión se incrementa la seguridad, pues los dispositivos establecen conexiones seguras con el gateway, y es este el que se encarga de unificar las trasmisiones de datos.

Sam George, director asociado de Microsoft Azure IoT, ha confirmado la adquisición en su blog, y que la incorporación de los productos y servicios de Solair a la suite de Internet de las Cosas de los de Redmond se producirá en breve. Y, claro, no solo su tecnología, sino también su base de clientes, así como el cúmulo de experiencia ya lograda por los mismos y que puede resultar excepcionalmente valiosa de cara a plantear el futuro del porfolio de Azure IoT.

Además, uno de los aspectos más destacables a este respecto es que la base de clientes actuales de la start-up italiana es de lo más variada (transportes, retail, distribución y venta de bebidas y refrescos, etcétera), por lo que el ejercicio de Big Data que va a poder hacer Microsoft a partir de sus propios nuevos clientes puede ser de lo más productivo, además de mejorar la capacidad de Microsoft de crear soluciones totalmente a medida de las necesidades concretas de los clientes de Azure IoT Suite.

 

Imagen: Jeferrb

Lo más leído