Conecta con nosotros

Noticias

Sony patenta unas lentillas para grabar vídeos

Publicado el

Sony patenta unas lentillas para grabar vídeos

Sony, que cerró el trimestre con pérdidas, ha inscrito en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos unas lentes de contacto inteligentes con capacidad para grabar vídeos.

Según recoge la patente registrada, dichas lentillas poseen una tecnología capaz de grabar todo lo que el ojo esté viendo y almacenarlo en el dispositivo de grabación. Para activar el vídeo, el usuario deberá parpadear varias veces seguidas, para diferenciarlo de los parpadeos involuntarios.

La cámara se alojará en la zona del iris y la batería de las lentes de contacto será la energía generada por el propio parpadeo del ojo a lo largo de su uso. Sin embargo, el proyecto todavía está muy lejos de poder iniciarse, siendo solamente el registro de la idea, por lo que se desconoce cuando Sony planea llevarlo a cabo.

Sony no es la primera empresa tecnológica que ha decidido patentar el uso de lentes de contacto inteligentes, puesto que Samsung ya inscribió una patente para unas lentillas en las que explotar el uso de la Realidad Aumentada a través de una cámara integrada. A su vez, Google hizo lo propio, aunque su principal objetivo era luchar contra la diabetes, en colaboración con la empresa farmacéutica Novartis.

Lo más leído