Conecta con nosotros

Noticias

Oculus incorpora como COO a un directivo de Fitbit

Publicado el

Ante el crecimiento del interés por la realidad virtual, una de las compañías que más está apostando por esta tecnología es Oculus. La prueba son dos movimientos: el fichaje de un nuevo COO y el traslado del directivo que actualmente ocupa ese cargo, Laird Malamed, a otro puesto más relacionado con el escalado del negocio, de forma que contribuya a expandir y llevar la realidad virtual a todo el planeta. La persona elegida para sustituirle, según Techcrunch, es Hans Hartmann, procedente del desarrollador de dispositivos de cuantificación personal Fitbit.

Hartmann llevaba trabajando para Fitbit desde 2011, donde se encargaba supervisar todo lo relacionado con el desarrollo de sus productos a nivel de hardware, con el soporte a los clientes y con las operaciones de la cadena de montaje.

Por tanto, dada su experiencia, es probable que en Oculus busquen contar con su ayuda de cara a mejorar, no solo la logística, sino también la relación con los compradores de sus gafas de realidad virtual. Lo cierto es que la compañía se ha encontrado con bastantes dificultades al respecto tras la salida al mercado de Oculus Rift VR y sigue aún con problemas para cubrir la demanda y las reservas del dispositivo de forma adecuada.

La noticia de este nombramiento la ha comunicado el CEO de Oculus, Brendan Iribe, mediante un tweet, en el que además hace referencia a los años de experiencia que Hartmann aportará a la compañía exactamente en las áreas que supervisaba hasta ahora dentro de Fitbit.

Lo más leído