Conecta con nosotros

Noticias

IBM y Bausch +Lomb desarrollarán una app de cirugía ocular

Publicado el

IBM y Bausch +Lomb desarrollarán una app de cirugía ocular

Bausch + Lomb, especializado en la salud ocular, e IBM han anunciado su colaboración para el desarrollo de una aplicación para iPhone e iPad. La app está destinada a ayudar a cirujanos que operen cataratas a facilitar su trabajo mediante el acceso a una plataforma digital con información del paciente (que haya accedido a compartir) y datos clínicos.

La extracción de cataratas es uno de los procesos quirúrgicos más comunes en la actualidad (consistente en sustituir la lente dañada por una lente artificial), debido a que los casos de cataratas se están incrementando progresivamente. La nueva app de Bausch + Lomb será diseñada para ofrecer a los cirujanos información de los pacientes, incluida la selección de lentes intraoculares, de manera que puedan planificar sus intervenciones quirúrgicas y ver esa información en dispositivos digitales o pantallas situadas en las paredes del quirófano.

Con esta aplicación, los cirujanos y sus equipos pueden generar perfiles completos que faciliten la selección de lentes intraoculares y la planificación de tratamientos mediante la recopilación de la información de cada paciente de cataratas en la app, incluyendo cálculos, topografías corneales, otros resultados biométricos y las preferencias de hábitos de vida.

Los datos clínicos del paciente estarán alojados en IBM Cloud (Bluemix) y se gestionarán en la app para iPhone e iPad. El equipo de IBM MobileFirst para iOS es el encargado de diseñar y desarrollar esta app para Bausch + Lomb, cuyo fin principal es impulsar la innovación en el área de atención sanitaria. La idea es optimizarla recopilando información progresivamente y convertirla en una app cognitiva que aplique el aprendizaje y el análisis predictivo para ofrecer información en tiempo real a los médicos.

Así pues, está previsto que a finales de este año esté disponible una prueba piloto de la app.

Lo más leído