Conecta con nosotros

Noticias

LinkedIn compra RunHop para mejorar el feed de noticias de sus usuarios

Publicado el

LinkedIn

La red social profesional LinkedIn ha comprado RunHop, una pequeña startup dedicada a la optimización de la distribución de contenidos online con el objetivo de conseguir que el feed de noticias que ven sus usuarios sea más interesante y genere más interacciones. Técnicamente, no se trata de una adquisición como tal, sino de una compra de talento, lo que en el sector de la empresa se denomina acqui-hire. Esto es, es una compra que más que tecnología lo que busca es talento, y que implica que buena parte de la plantilla y los fundadores de la empresa adquirida pasan en el proceso a ser empleados de la empresa que ha adquirido la suya.

Según el Wall Street Journal, se desconoce el precio que ha pagado LinkedIn por esta empresa. Su portavoz ha dejado claro el porqué de esta transacción: «Queríamos el talento y la experiencia en contenidos de sus fundadores. Lleva tiempo siendo una prioridad estratégica para nosotros, y creemos que su conocimiento y habilidades nos pueden ayudar a acelerar en el desarrollo de nuestra hoja de ruta en materia de contenidos«.

RunHop, que se fundó en el año 2014 y tenía hasta ahora su sede en San Francisco, se dedicaba al desarrollo de servicios destinados a mostrar artículos, vídeos y otros tipos de contenidos a sus usuarios, en base a sus gustos e intereses. Su servicio todavía no estaba disponible a gran escala, ya que está aún en beta privada, por lo que es posible que nunca vea la luz. Sus fundadores, Pete Davies y Evan Solomon, ya cuentan con nuevos puestos en LinkedIn.

El primero será Responsable de Producto del equipo de Contenidos de la empresa, y su trabajo se centrará en mostrar contenidos más relevantes a los usuarios de la red, y se encargará de dirigir la estrategia de publicación y compartición de contenidos. Por su parte, el puesto de Evan Solomon tiene un peso menor, ya que entrará a la empresa como Ingeniero de Software Senior.

Foto: LPS.1

Lo más leído