Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba ya tiene nuevo Presidente

Publicado el

Toshiba ya tiene nuevo Presidente

La junta directiva de Toshiba ha decidido nombrar como nuevo Presidente y Consejero Delegado del fabricante tecnológico japonés a Satoshi Tsunakawa.

Según explican en Bloomberg, esta decisión deberá ratificarse por el Consejo Directivo de Toshiba en la próxima reunión ordinaria de accionistas, que se celebrará a finales del próximo mes de junio. Satoshi Tsunakawa, que entró a trabajar en Toshiba con 24 años en el año 1979, era el Vicepresidente Ejecutivo de la compañía, que también se ha propuesto enterrar el clásico PC de oficina.

De esta forma, Satoshi Tsunakawa asume el control de Toshiba, sustituyendo en el cargo a Masashi Muromachi, responsable este último de coger las riendas de forma provisional tras el escándalo financiero que se llevó por delante al anterior Presidente y Consejero Delegado de la multinacional nipona, Hisao Tanaka.

Toshiba, que recientemente ha aligerado peso para seguir creciendo, defiende el cambio de líder para dar un paso al frente y seguir apostando por el crecimiento de la compañía tras su reestructuración, para lo que ven necesario contar «con un nuevo equipo directivo».

Lo más leído