Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook viajará a China para solucionar la situación de Apple

Publicado el

Apple Tim Cook viajará a China para solucionar la situación

A principios de semana saltaba la noticia de que Carl Icahn decidía vender todas sus acciones de Apple. El motivo no era otro que evitar las repercusiones que a corto-medio plazo iba a provocar el hecho de que los reguladores gubernamentales de China habían decidido cerrar los servicios online Apple iBooks Store e iTunes, sin comunicárselo previamente a la multinacional de Estados Unidos.

Así las cosas, el multimillonario hacía caja antes de que el cierre del servicio de Apple en China lastrase aún más los resultados financieros de la empresa de Cupertino, que agravasen aún más el delicado momento de ventas y distribución de productos por el que atraviesa la compañía liderada por Tim Cook.

De esta manera, el CEO de Apple, Tim Cook, ha decidido ir él mismo a China a negociar con las autoridades del gobierno chino y con representantes del Partido comunista, con la intención de solucionar la complicada situación que atraviesa ahora mismo Apple en territorio chino, justo cuando iOS se estaba haciendo fuerte en China.

Según informan desde el medio estadounidense Reuters, Tim Cook no quiere dilatar la situación, por lo que antes de que acabe el mes de mayo realizará un viaje a China, para desbloquear la situación o descubrir qué es lo que ha llevado al gobierno del gigante asiático a actuar de forma tan sorpresiva e inexplicable, a pesar de que Apple actuó bajo el paraguas de restricciones impuestas por las autoridades gubernamentales.

Entre los motivos del bloqueo a Apple podrían estar las preocupaciones de Xi Jinping por la influencia a nivel social y económico que estarían produciendo las marcas occidentales entre los ciudadanos chinos.

Lo más leído