Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft reduce drásticamente el almacenamiento de OneDrive

Publicado el

Microsoft OneDrive

Microsoft ha empezado a enviar correos electrónicos a todos sus usuarios para comunicarles acerca de los cambios que se realizarán en OneDrive. Así pues, la empresa de Redmond indica que a partir del 10 de agosto de este mismo año, la cantidad de almacenamiento que incluye OneDrive pasará de 15 a 5 GB para las cuentas gratuitas.

Junto a esto, Microsoft también confirma que se cancelarán los 15 GB adicionales del álbum de cámara. A su vez, desde la multinacional estadounidense insisten en que no es necesario que el usuario haga nada, siempre que su cuenta se encuentre por debajo de los nuevos límites de almacenamiento, una vez se haga efectivo la reducción de capacidad de almacenamiento dentro de tres meses. Estas novedades se aplican solamente a las cuentas personales de OneDrive, por lo que no afectará a las cuentas profesionales o educativas que puedan tener los usuarios del servicio.

En el comunicado, Microsoft indica que son«conscientes de que se trata de cambios importantes en un servicio en el que confía, así que nos gustaría disculparnos por cualquier inconveniente que le pueda causar. Hemos tenido que tomar esta difícil decisión para poder garantizar el funcionamiento sostenible de OneDrive en el futuro».

La compañía lanzaba de manera oficial OneDrive en febrero del año 2014, para sustituir a SkyDrive. A su vez, no es la primera reducción de la capacidad de almacenamiento de la plataforma de Microsoft en la nube, puesto que ya en noviembre del año 2015 se vio obligada a cortar de raíz con la capacidad ilimitada del servicio, eliminando las cuentas ilimitadas y reduciendo la capacidad del resto. Esto fue debido a que muchos usuarios saturaban sus cuentas haciendo un backup completo de su información y contenido digital.

Lo más leído