Conecta con nosotros

Noticias

Reducir costes es la máxima prioridad de las empresas este año

Publicado el

Reducir costes es la máxima prioridad de las empresas en 2016

Según el noveno estudio anual sobre Planificación de Compensaciones realizado por Buck Consultants de Xerox, el 51% de los responsables de personal de las empresas consideran que el control de costes va a ser la principal prioridad de las empresas este año, después de que la retención del talento fuese su prioridad en 2015.

Dado que la aceleración del tamaño del presupuesto se estancó en 2013, y sabiendo también que los presupuestos para retener el talento son estables pero también reducidos, los responsables de personal continúan valorando cuidadosamente en qué herramientas de gestión de los empleados deberían invertir en el futuro. Además, el 45% de los encuestados afirma que la retención del talento sigue siendo una de las principales prioridades compensatorias de las empresas, a pesar de que este aspecto ha bajado un 8% desde el pasado informe.

Para conseguir este objetivo, casi dos tercios de los encuestados manifestaron que quieren crear nuevas oportunidades de desarrollo profesional para retener el talento; mientras que un tercio planea realizar ajustes en los pagos para satisfacer los estándares del mercado, y otro tercio quiere llevar a cabo incrementos salariales.

Según expone Jim Sillery, responsable de servicios de compensación de Buck Consultants en Xerox, “desarrollar e implementar una estrategia de compensación efectiva puede ser fundamental para conseguir el equilibrio perfecto entre controlar los costes laborales y motivar a los empleados. Así, los bonos por rendimiento se están convirtiendo en los aumentos salariales reales, ya que permiten recompensar a los empleados mientras se controlan los gastos fijos y se mantiene la flexibilidad que se necesita para abordar cualquier reto que pueda surgir en el futuro”.

Lo más leído