Conecta con nosotros

Noticias

Los empleados de Dropbox se quedan sin transporte y lavandería gratis

Publicado el

llorando

Las cosas no marchan tan bien como deberían en muchas empresas de Silicon Valley, y esto se ve en los numerosos recortes que se están produciendo en algunas de ellas. La contención que muestran los inversores en los últimos meses a la hora de invertir millones en startups, así como las dificultades de muchas para conseguir rentabilidad o para seguir con pie firme tras su salida a bolsa han hecho que muchas se empiecen a plantear eliminar los (en ocasiones) rocambolescos beneficios y ventajas con las que cuentan sus trabajadores. Desde transporte gratis hasta gimnasio a cuenta de la empresa o comida y bebida gratis en horario de oficina, poco a poco muchos se empiezan a pensar si no sería adecuado recortar en esos gastos para conseguir cuadrar unos balances que les están dando más dolores de cabeza de lo que pensaban. Y Dropbox es una de estas empresas.

Valorada en 10.000 millones de dólares, parece que la compañía en la nube atraviesa por algunas complicaciones y se ha visto obligada a terminar con varios beneficios que ofrecía hasta ahora a sus empleados. Según Business Insider, el primero en caer ha sido el transporte gratis dentro de San Francisco para desplazarse a la oficina.

Pero le han seguido el servicio de limpieza de la ropa del gimnasio, la eliminación del retraso de una hora de la hora de la cena (hasta las 7) así como la reducción de invitados que cada empleado puede traer al trabajo, a un máximo de cinco al mes. Considerando que los viernes en Dropbox hay barra libre, y que hasta ahora cada trabajador podía invitar a todos los que quisiera, sin duda van a ahorrar bastante en cervezas y otras bebidas.

Los directivos de la compañía esperan ahorrar con esta medida un mínimo de 25.000 dólares anuales por cada trabajador. Actualmente, la plantilla de Dropbox tiene cerca de 1.500, así que el ahorro final será considerable sólo con estos pequeños cambios: unos 38 millones de dólares. Y además, les ha recordado mediante una nota a todos la necesidad de ser austeros y ahorrar, porque en la empresa cada dólar cuenta. Quién sabe si estos recortes no serán el primer paso hacia otros mayores, pero no sólo en Dropbox, sino también en muchas otras startups tecnológicas de la zona, a no ser que cambie la situación en los próximos meses.

Lo más leído