Conecta con nosotros

Noticias

Comcast compra StickyAds para construir su negocio de vídeo digital

Publicado el

Comcast compra StickyAds para construir su negocio de vídeo digital

El gigante norteamericano Comcast ha cerrado la adquisición de la stratup francesa StickyAds, con el claro objetivo de construir su negocio de vídeo digital e incrementar el volumen de anuncios que comercializa, según exponen en el medio estadounidense Re/code.

Con este movimiento, Comcast reafirma su interés por un sector que moverá este año más de 5.370 millones de dólares, y que se une a los 250 millones de dólares entregados a Groupon hace unos días.

La startup StickyAds, fundada hace siete años y con más de seis millones de dólares recaudados en financiación, servirá a Comcast para mejorar su división de tecnología de anuncios y perfeccionar su función programática, así como servir de catapulta para poder externalizar el servicio fuera del territorio estadounidense.

Hasta el momento, StikyAds se había especializado por ofrecer una plataforma de ofertas que podrían utilizar los medios de comunicación de diferentes ámbitos para vender su publicidad de vídeo, a través de televisión o de Internet. Todo ello mediante un sistema automático de subastas privadas ofrecidas directamente a los anunciantes.

Aunque no hay una cantidad oficial, los expertos aseguran que el acuerdo de compra de StickyAds por parte de Comcast podría cerrarse en torno a los 100 millones de dólares. La empresa francesa se integraría dentro de la división de anuncios FreeWheel, la cual también fue adquirida por Comcast en el año 2014, a cambio de 320 millones de dólares.

Lo más leído