Conecta con nosotros

Noticias

Crisis en HTC: sus beneficios caen un 78%

Publicado el

crisis

Pocos días después de la presentación de su nuevo smartphone de alta gama, el HTC 10, la compañía taiwanesa HTC ha comunicado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2016. Y la verdad es que son desastrosos. Tanto sus ingresos como sus beneficios se han desplomado. La compañía ha ganado, según Android Central, un 64 por ciento menos que durante el mismo periodo del año pasado, y sus beneficios han caído en estos tres primeros meses de este año nada menos que un 78 por ciento.

En total, la compañía ha ingresado aproximadamente 460 millones de dólares frente a los 1.300 millones que cosechó en el primer trimestre de 2015. En cuanto a sus beneficios, de enero a marzo, solo alcanzan los 60 millones de dólares. Unos resultados muy complicados para una empresa que espera remontar a costa de su casco de realidad virtual Vive VR, que según parece está teniendo una buena acogida, y a su nuevo smartphone HTC 10, que está cosechando buenas críticas, aunque no puede decirse lo mismo con sus pre-reservas, que por ahora en china sólo suman unos cuantos cientos.

Además, debido a sus magros ingresos, la compañía no cuenta con la suficiente potencia en marketing y publicidad para competir con gigantes como Samsung o Apple. Sólo está realizando pequeñas campañas de publicidad y confía en que el «boca-oreja» le funcione en redes sociales. Aunque esto no parece ser suficiente.

Sus responsables confían en remontar en el segundo trimestre, periodo en el que empezarán a contar las cifras cosechadas por los dispositivos anteriormente mencionados: el HTC 10 y el Vive VR, sus grandes apuestas para el futuro. No en vano, la compañía ha invertido 100 millones de dólares para desarrollar el campo de la realidad virtual. Pero a estas alturas ya nadie sabe si esto será suficiente, y si las cifras que presente HTC en junio no son los bastante buenas ni muestran una notable mejoría, la empresa puede empezar a atravesar serios problemas.

Lo más leído