Conecta con nosotros

Noticias

Informe de empleo en código abierto 2016: conclusiones

Publicado el

Informe de empleo en código abierto 2016

Reclutar profesionales expertos en código abierto es una prioridad para los responsables de contratación del sector tecnológico, y los reclutadores tienen un creciente interés en localizar candidatos con más credenciales de capacitación profesional.

De acuerdo con el Informe de empleo en código abierto 2016, el 65% de los responsables de Recursos Humanos afirma que la contratación relacionada con el código abierto aumentará más que cualquier otra parte de su negocio en los próximos seis meses, y el 79% de los directores de RR.HH. han incrementado los incentivos para mantener a sus profesionales open source actuales.

El informe sobre el empleo ha sido realizado por Dice y The Linux Foundation, por quinto año, que este año no se focaliza exclusivamente en el mercado de trabajo para profesionales de Linux. A medida que el software de código abierto se convierte en una huella cada vez mayor en la infraestructura tecnológica y los productos finales, es importante comprender las oportunidades y los retos asociados con el mercado global de talentos de código abierto. Es por ello que dichas organizaciones han aumentado las miras del informe de este año, cuyo alcance consiste en analizar el mercado de trabajo de estos profesionales.

Así, el informe proporciona una visión general de las tendencias para las carreras en el ámbito señalado, las motivaciones de los profesionales de la industria y cómo hacen los empleadores para atraer y retener los talentos cualificados.

Las principales conclusiones exponen que el talento de código abierto es una de las principales prioridades de reclutamiento del presente año, DevOps es una de las habilidades más solicitadas de la industria, el trabajo en red es una tecnología líder emergente y que se insta a los profesionales de código abierto a innovar y colaborar.

Lo más leído