Conecta con nosotros

Noticias

Creative se enfrenta a Sony, HTC, Motorola, Lenovo, LG, Samsung, Blackberry y ZTE

Publicado el

creative

El fabricante de dispositivos de audio Creative ha presentado una demanda ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) contra, nada menos, que ocho fabricantes de smartphones. Así, según ReutersSony, LG, HTC, Motorola, Lenovo, Samsung, Blackberry y ZTE van a ser investigadas como fase previa a una denuncia formal por el uso indebido de una patente de su propiedad.

Se trata de una patente relacionada con los reproductores de música que todas estas empresas incluyen en sus teléfonos, y que contiene todos los detalles del desarrollo de un sistema jerárquico para descubrir, mostrar y reproducir música. Es decir, la base de estos reproductores.

No es la primera vez que Creative utiliza esta patente para llevar ante los tribunales a una de las principales compañías tecnológicas de la actualidad. Ya lo hizo en 2006 con Apple, cuando la acusó de usar su tecnología en el iPod. Por aquel entonces, consiguió 100 millones de dólares de los de Cupertino después de llegar a un acuerdo y evitar los tribunales. Es posible que estos precedentes hayan animado a sus responsables a ir contra ocho grandes empresas.

Eso sí, no lo van a tener fácil. El proceso en el que se han embarcado implica una investigación previa a una denuncia formal, y hay un sinfín de pasos que Creative debe dar antes de que USITC les de, supuestamente, la razón. Eso sí, hay que tener valor para plantear una demanda de tal envergadura, y solo con que Creative sea capaz de conseguir llegar a un acuerdo con una parte de los demandados para evitar el juicio, seguro que se lleva una buena cantidad de dinero a sus arcas.

Foto: Ben Heys

Lo más leído