Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn se vuelca en el iPhone abriendo una fábrica en India

Publicado el

Foxconn se vuelca en el iPhone abriendo una fábrica en La India

Foxconn ha encontrado un filón económico en su asociación con Apple, puesto que si en el año 2015 disparó sus beneficios gracias a la fabricación de los smartphones de la compañía de Cupertino, ahora pretende abrir una fábrica en India para el desarrollo exclusivo de los nuevos iPhones de la empresa liderada por Tim Cook.

Según informan desde 9to5mac, Foxconn ha decidido invertir en este país 10.000 millones de dólares. La principal causa, o al menos la oficial, es el auge de las ventas en dicho territorio y los problemas económicos y políticos de Apple en China, donde el propio Tim Cook viajará este mes a limar asperezas con las autoridades gubernamentales.

Foxconn, que por fin cerró la compra de Sharp, lleva meses negociando con el gobierno de India para construir la gigantesca fábrica en Maharashtra, donde producir la mayoría de los iPhones que saldrán al mercado en los próximos años, dado que la fábrica no estaría operativa hasta mínimo finales del año 2017. De fructificar el acuerdo y rentabilizar la fábrica, no sería la única que abriría Foxconn en este país en los próximos años.

Así las cosas, desde Apple y Foxconn han decidido apostar fuerte por el país asiático, al que catalogan como la China de hace una década. Junto a la fábrica de Foxconn, Apple abrirá un centro de desarrollo en Hyderabad, que trabajará estrechamente con el centro de producción de la empresa y contaría con unos 150 trabajadores.

Lo más leído