Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de la empresa de videojuegos Capcom se incrementaron un 20%

Publicado el

Los ingresos de Capcom se incrementaron

Capcom, compañía japonesa dedicada al sector de los videojuegos, ha anunciado sus resultados financieros del curso 2015/2016. Y, según exponen en VentureBeat, sus números han sido muy positivos, certificando el gran momento que atraviesa el sector de los videojuegos.

De esta forma, Capcom confirma que sus ingresos se han visto aumentados en un 20%, comparados con los números recogidos justo ahora un año. En total, la empresa nipona ha recaudado a lo largo del último año fiscal en torno a los 624 millones de euros. A su vez, esperan alcanzar los 690 millones en el año fiscal que acaba de arrancar.

Respecto al beneficio neto obtenido, la multinacional asiática logra un aumento del 15% en comparación a los resultados cosechados en el año fiscal 2014/2015, debido a que este ejercicio han conseguido 97 millones de euros. De esta manera, el mayor éxito de Capcom ha sido el lanzamiento de Monster Hunter Generations, videojuego exclusivo para la consola portátil Nintendo 3DS que llegará al mercado occidental a lo largo de este verano.

Junto a esto, la nipona ha cosechado excelentes cifras en las ventas de videojuegos en formato digital y juegos exclusivos para dispositivos móviles, dos sectores que se encuentran en alza en los últimos años.

Lo más leído