Conecta con nosotros

Noticias

El Tribunal de Justicia de la UE ya tiene su propia app

Publicado el

El Tribunal de Justicia de la UE ya tiene su propia app

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de anunciar el lanzamiento de su propia aplicación, disponible tanto para smartphones como para tablets.

La aplicación ha sido denominada como CVRIA, y se puede utilizar tanto en dispositivos móviles cuyo sistema operativo sea Android, como en aquellos que funcionen mediante el sistema de Apple, iOS. Así las cosas, la app CVRIA se encuentra disponible para los ciudadanos de la Unión Europea en 23 lenguas diferentes. La aplicación dispone de un menú en el que se puede acceder a cuatro apartados distintos:

– Jurisprudencia: Ofrece un fácil acceso a las últimas resoluciones de los tres órganos jurisdiccionales del Tribunal de Justicia (sentencias, autos y conclusiones).

– Comunicados de prensa: Permite visualizar a los medios de comunicación y ciudadanos los diez últimos comunicados de prensa publicados por la institución. Entre otros, se puede ver el que recientemente bloqueaba la compra de Telefónica UK (O2) por parte de Hutchison Holdings.

– Calendario judicial: Proporciona información general sobre las vistas, las lecturas de conclusiones y los pronunciamientos de sentencias previstos para las cinco semanas siguientes.

– Búsqueda: Aporta un acceso sencillo a toda la Jurisprudencia establecida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Esta última función además permite efectuar búsquedas por número de asunto, nombre de las partes, fecha o bien mediante texto libre.

La aplicación está disponible tanto en Google Play como en App Store.

Lo más leído