Conecta con nosotros

Noticias

ESET protegerá los PCs del Ayuntamiento de Valencia

Publicado el

ESET protegerá los PCs del Ayuntamiento de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha elegido las soluciones de seguridad de ESET para proteger el parque de equipos informáticos de la institución pública.

La decisión ha sido defendida por Francisco Javier Cervera, jefe de la Sección de e-Servicios dentro del Servicio Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Valencia, que asevera que «gracias a la solución desplegada por ESET, desde una única consola podemos observar el comportamiento de los ataques y actuar en consecuencia en caso de que exista alguna amenaza. Además, para nosotros un soporte técnico rápido y cercano, como el que proporciona ESET, era esencial también».

Este servicio se planteó como reto aumentar la seguridad de sus equipos informáticos, mejorando el rendimiento del software y, por ende, la productividad de los profesionales. Para ello, buscó una solución liviana pero que cumpliera con los estrictos protocolos de seguridad que exige la Administración Pública.

De este modo, el organismo escogió ESET Endpoint Antivirus para 3.000 puestos. La decisión fue tomada en base a la facilidad en la distribución y gestión del producto, al rendimiento de los equipos informáticos, al soporte que ofrecía la compañía, a la capacidad de neutralización de amenazas y al coste global del proyecto presentado.

La herramienta de ESET proporciona una serie de opciones de análisis, como el análisis en estado inactivo, que no afecta al rendimiento del equipo, ya que se lleva a cabo de forma preventiva cuando el ordenador no está siendo utilizado; o el primer análisis, que proporciona la opción de ejecutar automáticamente un estudio bajo demanda 20 minutos después de la instalación, para garantizar la protección desde el primer momento.

Lo más leído