Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce Marketing Cloud Lightning impulsa el resultado de las campañas de marketing

Salesforce Marketing Cloud Lightning ofrece una experiencia de marca consistente, independientemente del canal o dispositivo con el que se comuniquen las empresas con sus clientes.

Publicado el

Salesforce Marketing Cloud Lightning impulsa el resultado de las campañas de marketing

Hoy en día, los clientes demandan experiencias personalizadas a la hora de recibir ofertas promocionales de las empresas, ya sea vía SMS o tras plantear una duda a través de Twitter. Y como las fronteras que separan los departamentos de ventas, servicios y marketing muchas veces no están delimitadas, los vendedores están adoptando un papel de liderazgo a la hora de proporcionar a los clientes una experiencia de usuario única.

Según un estudio realizado por Salesforce sobre el «State of Marketing» (Estado del Marketing) en 2016, la mayoría de los equipos de marketing (un 58%) de alto rendimiento están impulsando iniciativas para mejorar la experiencia del cliente en todos los ámbitos de la empresa. Y para lograrlo, las organizaciones necesitan una plataforma que les permita ofrecer una experiencia de marca consistente, independientemente del canal o dispositivo con el que se comuniquen con sus clientes.

Esta plataforma se llama Salesforce Marketing Cloud Lightning, que se une a las ya presentadas Sales Cloud Lightning y Sevice Cloud Lightning. Conozcamos sus puntos fuertes:

– Aporta una experiencia de usuario moderna e inteligente a través de cualquier dispositivo, permitiendo a los vendedores trabajar más rápido y con mejores resultados. Respetando la identidad común y la navegación de otras soluciones de Salesforce, ahora los vendedores serán capaces de trabajar de forma integrada a través de toda la Customer Success Platform, que abarca procesos de comercialización, ventas, servicios y otros departamentos de la empresa.

– Gracias a Lightning Components es posible reutilizar bloques de código usados en otras aplicaciones para que, con solo «arrastrar y soltar», las organizaciones puedan desarrollar y personalizar nuevas aplicaciones empresariales que aprovechen las capacidades combinadas de Sales Cloud, Service Cloud y ahora de Marketing Cloud.

Estos componentes van desde funcionalidades de correo básico con vista previa de emails y seguimiento de tasas de apertura, hasta la posibilidad de agregar un lead o contacto al proceso de venta. Además, se pueden usar componentes creados por terceros y que están disponibles desde la AppExchange.

– Con la nueva tecnología Predictive Journeys los vendedores serán capaces usar fundamentos de data science para analizar información procedente de la web como la actividad de navegación y el historial de compras, así como datos disponibles en Salesforce como los tiempos de espera del servicio, las puntuaciones de satisfacción del cliente y el rendimiento de la campaña de marketing vía correo electrónico. Con ello conseguiremos anticiparnos al comportamiento del cliente e impulsar así los resultados empresariales.

– Con Marketing Cloud Lightning, cualquier actividad en Salesforce desencadena lo que se conoce como «customer journey» (el viaje que sigue un cliente cuando se vincula con una empresa determinada). Por ejemplo, si un cliente hace clic en un anuncio de Facebook, automáticamente el lead del cliente se dirigirá a Salesforce para personalizar la experiencia de éste. Del mismo modo, imaginemos que en una encuesta de satisfacción vía correo electrónico el cliente no está satisfecho; se podrá abrir un caso de forma automática para descubrir el motivo de su disgusto.

Salesforce Essentials Madrid 2016

Salesforce Essentials Madrid 2016

Si quieres saber de primera mano cómo conectar con tus clientes, conocer casos de éxito de empresas líderes en su sector, descubrir que Marketing Cloud Lightning cambiará para siempre la efectividad de tus campañas de marketing, así como participar en el evento de Cloud Computing más importante de España donde se acometerán asuntos como Movilidad, Transformación Digital, Omnicanalidad, Social Media, Internet de las Cosas y Analytics, no dejes de inscribirte en Essentials Madrid 2016, que se celebra el próximo 25 de mayo en el Centro de Convenciones IFEMA Puerta Norte de Madrid.

¡¡¡No lo dudes más y regístrate en Salesforce Essentials Madrid 2016!!!

Lo más leído