Conecta con nosotros

Noticias

Apple invierte 1.000 millones en Didi Chuxing, el rival de Uber en China

Publicado el

El interés de Apple por comprender mejor el mercado chino no se limita únicamente a que su CEO, Tim Cook, viaje personalmente al país para confraternizar con hombres de negocios, sino que también ha decidido invertir en las tecnológicas del país. Al menos, en una: Didi Chuxing, anteriormente conocida como Didi Kuaidi y considerada como el mayor rival de Uber en China, según recoge Reuters.

Apple, que en la actualidad está tratando de fomentar las ventas de sus dispositivos en China tras haber tenido que enfrentarse a muchas trabas por parte de sus reguladores, poseerá con esta inversión aproximadamente el 7 por ciento de esta compañía de transporte urbano de viajeros. Los de Cupertino entran así en China en dos sectores muy en boga en todo el mundo: la economía colaborativa y la tecnología en los vehículos.

El interés de Cook por esta compañía va más allá de una mera inversión, puesto que según ha comentado en una entrevista, ve factible una colaboración entre Apple y Didi Chuxing en un futuro. «Estamos llevando a cabo esta inversión por varias razones estratégicas. Entre ellas, la oportunidad de aprender más sobre determinados sectores del mercado chino. Por descontado, también creemos que nos proporcionará unos importantes beneficios con el tiempo«.

Didi Chuxing, que en la actualidad realiza 11 millones de trayectos cada día, cuenta con el 87 por ciento del mercado de transporte de viajeros en vehículo privado de China. Sus responsables han confirmado que, aunque han recibido inversiones de diversas fuentes en el pasado, con las que han conseguido reunir varios miles de millones de dólares, la de Apple es la mayor que han recibido por parte de un único inversor.

Por su parte, para la americana, esta inversión puede ser una muestra de su intención de diversificar algo más su negocio, que tiene una fuerte dependencia de sus dispositivos portátiles y que en la actualidad están experimentando un freno en sus ventas.

Lo más leído