Conecta con nosotros

Noticias

Apple sigue siendo la marca más valiosa

Publicado el

Apple sigue siendo la marca más valiosa

Forbes vuelve a ubicar a Apple como la marca más valiosa del mundo en su ránking anual, otorgándole una valoración de 154.100 millones de dólares.

Por sexto año consecutivo, los de Cupertino se colocan a la cabeza de la lista elaborada por Forbes, que cuenta con cuatro compañías tecnológicas entre las más valiosas del mundo, donde solo se cuela Coca-Cola, en el cuarto puesto.

Después de Apple se sitúa Google con 82.500 millones de dólares de valoración, mientras que Microsoft ostenta el puesto de bronce gracias a sus 75.200 millones de dólares. Cierra el top cinco Facebook, puesto que la red social liderada por Mark Zuckerberg está valorada en 52.600 millones de dólares.

Así las cosas, Apple demuestra su firmeza en el ranking amparándose en el amplio margen de beneficios que obtiene con cada producto, el gran valor de marca que poseen los usuarios de ella y que hacen aumentar sus ventas y reducir la de sus competidores directos.

Más allá de Apple, Google puede vanagloriarse también de haber aumentado su valor en un 28% respecto a la cantidad estipulada el año pasado, dado que el de Apple solo se ha visto incrementado en un 6%. Sin embargo, es precisamente Facebook el que mayor aumento de su valoración interanual ha obtenido, ya que se ha revalorizado en un 44%.

Junto a esto, otras marcas tecnológicas se sitúan en puesto relevantes de la lista de más valiosas, puesto que IBM ostenta el octavo lugar, General Electric el número 10, Samsung el undécimo, Amazon el asiento 12 y AT&T se acomoda en el puesto 13. A continuación, Cisco es el decimoquinto, Oracle el decimosexto e Intel el decimoséptimo, dentro del top 20.

Lo más leído