Conecta con nosotros

Noticias

Emmanuelle Kleimann: «Essentials Madrid 2016 es el punto de encuentro para los desarrolladores de Salesforce»

Emmanuelle Kleimann nos habla de la oportunidad que tienen los desarrolladores si asisten al evento Salesforce Essentials Madrid 2016 que se celebra en Madrid el próximo 25 de mayo.

Publicado el

Emmanuelle Kleimann, de Salesforce, habla del evento Essentials Madrid 2016

Como llevamos informando últimamente, Salesforce celebra el próximo miércoles día 25 de mayo el evento Essentials Madrid 2016, que te permitirá saber de primera mano cómo conectar con tus clientes, conocer casos de éxito de empresas líderes en su sector, así como participar en el encuentro sobre Cloud Computing más importante de España donde se acometerán asuntos como Movilidad, Transformación Digital, Omnicanalidad, Social Media, Internet de las Cosas y Analytics.

Una parte fundamental de Essentials Madrid 2016 tiene que ver con la llamada Developers Zone, la zona de desarrolladores, un espacio dedicado a ellos con sesiones de formación, talleres y todas las novedades de la plataforma Salesforce para la creación y desarrollo de aplicaciones.

Para conocer mejor qué vamos a encontrarnos en la Developers Zone hemos hablado con Emmanuelle Kleinmann (@kleinmannemma), developer marketing manager de Salesforce.

MCPRO: ¿Qué importancia tiene la comunidad de desarrolladores para Salesforce?

Emmanuelle Kleinmann: La comunidad de desarrolladores de Salesforce es realmente importante, es el corazón de nuestro negocio. El ecosistema Salesforce incluye más de 2,3 millones de desarrolladores en todo el mundo que han desarrollado más de 5,5 millones de apps.

Estos desarrolladores están construyendo la próxima generación de apps, ayudando a las empresas a crecer en sus negocios al lograr que trabajen más rápido, de manera más inteligente y conectando con los clientes de nuevas maneras.

En España es apasionante ver que la comunidad de desarrolladores de Salesforce ha crecido considerablemente en los últimos años, con un aumento de la lista de Salesforce Developer Groups. Nuestras comunidades se reúnen regularmente, por citar sólo algunos ejemplos, en ciudades como Bilbao, Barcelona y Madrid. Estamos muy orgullosos de gente como Carolina Ruiz (@CarolEnLaNube) y Agustina García (@agarciaodeian), que están haciendo un trabajo maravilloso de engagement con nuestra comunidad. Creo que el entusiamo de estos colaboradores nuestros es importante para que nuestra comunidad esté tan comprometida.

MCPRO: ¿Qué ofrece a los desarrolladores la edición de este año del Essentials?

Emmanuelle Kleinmann: Essentials Madrid 2016 cuenta con dos áreas principales para desarrolladores, donde serán capaces de hacer con sus propias manos apps en Salesforce en nuestros talleres de acción rápida y también aprender de expertos en Salesforce en nuestro Developer Theatre.

Nuestros talleres de acción rápida aportan una manera divertida e interactiva de aprender a desarrollar apps en Salesforce. Si tú eres desarrollador, administrador o usuario final, hay diferentes tipos de trails, módulos y proyectos para que puedas aprender. Por ejemplo, tenemos un módulo dedicado a los desarrolladores de .NET para ayudarles a aplicar sus conocimientos en Salesforce.

El Developer Theatre tendrá charlas informativas con invitados especiales de nuestros partners como FinancialForce, Aborda y Deloitte; todos ellos compartirán su experiencia para ayudar a los desarrolladores a desbloquear su potencial de negocio trabajando con la Plataforma Salesforce.

MCPRO: ¿Cuál es el «estado del arte» de AppExchange?

Emmanuelle Kleinmann: AppExchange es el mayor marketplace de apps empresariales de la industria de TI y permite que las compañías puedan vender, ofrecer servicios, promocionar y generar engagement con sus clientes de maneras totalmente nuevas. Más de 3.000 apps de ISVs están disponibles para ayudar a las empresas a que trabajen más rápido y conecten con sus clientes.

Estas apps han sido descargadas más de 3,5 millones de veces en los diez años de vida de AppExchange. Estamos orgullosos de que Salesforce App Cloud ayude a los partners en sus inversiones con tecnologías móviles, sociales y conectadas en la nube.

Salesforce Essentials Madrid 2016

¡¡¡No lo dudes más y regístrate en Salesforce Essentials Madrid 2016!!!

Lo más leído