Conecta con nosotros

Noticias

Los españoles no temen a la Inteligencia Artificial

Publicado el

Los españoles no temen a la Inteligencia Artificial

En los últimos meses, personalidades del mundo de la ciencia y la tecnología como Stephen Hawking, Bill Gates o Elon Musk han querido dar su opinión y advertir de los posibles peligros que podría suponer la Inteligencia Artificial para el ser humano. Así pues, Rocket Fuel, empresa dedicada a soluciones de publicidad y marketing para agencias, ha efectuado una investigación con el fin de conocer cuál es la percepción de los españoles acerca de esta disciplina, cuyo ‘padre’ murió el pasado mes de enero, y que se sitúa como la clave para el futuro de la industria de los videojuegos.

La primera conclusión es que los españoles, por regla general, muestran una gran confianza en la Inteligencia Artificial, ya que solamente 1 de cada 10 considera que esta disciplina puede ser altamente destructiva. Además, la mayoría considera que existen más ventajas que posibles inconvenientes. Así, el 43,2% de los españoles entiende que es más beneficiosa que destructiva, mientras el 22,2% la reconoce como realmente beneficiosa para la sociedad, frente a un 10,6% que piensan que es neutra y un 10,3% que la estima como más destructiva que beneficiosa o directamente destructiva.

Por sexos, los hombres son los que más seguridad sienten con respecto a la Inteligencia Artificial, puesto que para el 41,3% es más beneficiosa que destructiva, mientras que para el 31,4% claramente beneficiosa. Sin embargo, las mujeres solamente alcanzan un 58,1% en la suma de ambas preguntas. En la valoración de si es destructiva también existe diferencia entre sexos, debido a que lo es para un 11,5% de las mujeres y solo para un 6,4% de los hombres.

Las personas de más de 66 años parecen ser las que más aprecian las ventajas que puede aportar la Inteligencia Artificial, dado que un 29,5% de ellas opinan que es claramente beneficiosa, mientras que el 48,5% del grupo de edad de 51 a 66 años piensan que es más beneficiosa que destructiva. Entre los que la consideran destructiva, destacan los españoles de 31 a 40 años, con un porcentaje del 12,3%.

Lo más leído