Conecta con nosotros

Noticias

Twitter apuesta por la diversidad racial con la incorporación de Debra Lee

Publicado el

Debra Lee

Twitter ya cuenta con un miembro más en su junta directiva: Debra Lee, CEO y presidenta de la cadena de televisión por cable BET (Black Entertainment Television, un canal destinado a la población joven de color) Con este movimiento, recogido por Recode, la junta de Twitter gana en diversidad, puesto que su nuevo miembro es una mujer de color. Y a diferencia de lo que sucede con otros miembros de la dirección de la compañía, no solo tiene una cuenta en la red social, sino que además tuitea de forma regular.

El nombramiento de Lee ya debía estar en marcha el mes pasado, puesto que cuando la compañía sumó a su junta directiva a otros dos miembros, Hugh Johnston y Martha Lane Fox, tanto el presidente, Omid Kordestani, como su CEO, Jack Dorsey, prometieron más nombramientos que aportasen diversidad a la junta de la compañía, formada sobre todo por hombres blancos, y que ahora tendrá tres mujeres. Dorsey también comentó entonces que los nuevos nombramientos perseguirían la representación de las comunidades que cuentan con mucha presencia y fuerza en Twitter.

La noticia del nuevo nombramiento la ha confirmado el presidente de Twitter a través de un mensaje en su cuenta de la red social, al que Debra Lee ha contestado dando las gracias a Kordestani por la bienvenida. Lee no sustituirá a ningún miembro de la dirección, sino que la aumenta en cantidad. Con respecto a su trayectoria profesional, Lee entró en BET como vicepresidenta y consejera en el año 1986, y desde entonces ha ido ascendiendo hasta llegar a la cima de la cadena hace algo más de 10 años, en 2005, cuando fue nombrada CEO. Un año más tarde, en 2006, se convirtió también en su presidenta. Además, Lee forma parte de la directiva de otras ocho empresas.

Lo más leído