Conecta con nosotros

Noticias

Los analistas creen que las ventas de iPhone no crecerán a corto plazo

Publicado el

Los resultados del primer trimestre de 2016 de Apple dieron una desagradable sorpresa: las ventas del iPhone caían en picado. Los accionistas no recibieron muy bien la noticia, y a pesar de que las acciones han descendido, siguen gozando de buena salud entre los inversores. Una muestra es la compra de cerca de 1.000 millones de dólares en acciones que el grupo Berkshire Hathaway, de Warren Buffet, ha llevado a cabo en las últimas semanas. Todos confían en que las ventas del smartphone de Apple vuelvan a crecer, pero es muy posible que no sea a corto plazo, tal como han declarado varios analistas a Bloomberg.

En efecto, según han informado los analistas de la consultora Cannaccord Genuity a sus clientes, no deben esperar un crecimiento notable de las ventas del iPhone este trimestre. «En base a nuestros sondeos, creemos que los consumidores seguirán retrasando la compra de nuevos iPhones hasta el lanzamiento del iPhone 7, que probablemente será en septiembre» ha comentado el equipo de analistas de la compañía. «De hecho, creemos que las ventas de este dispositivo en el mercado estadounidense caerán por debajo del 50 por ciento del total de las ventas, por primera vez desde que se lanzaron los iPhone 6 con pantalla más grande«.

También esperan que las ventas se animen con el lanzamiento del próximo móvil, además de resaltar que creen que «el iPhone 6 y el iPhone 6S han hecho que Apple aumente su cuota de mercado y su base de usuarios de smartphones de gama alta, ya que usuarios de Android se han pasado al iPhone«. Las ventas de Apple se suelen centrar en fechas de nuevos lanzamientos de productos, pero la compañía no quiere perder cuota de mercado en ningún momento del año, especialmente si se trata de un producto que genera más del 60 por ciento de sus ingresos.

Los analistas de esta firma no son los únicos que tienen dudas sobre las ventas de Apple. Barclays PLC emitió una nota antes de la última comunicación de resultados, dejando claro que para ellos este año era decisivo para los de Cupertino. Su equipo de analistas incluso duda de que el iPhone 7 pueda conseguir una mejora de la situación: «Nuestros datos indican que los prototipos de iPhone 7 no sugieren ningún cambio de formato que debería tener. En este caso, el iPhone 7 podría implicar un ciclo de cambio en vez de un gran ciclo, como implicó el iPhone 6«.

Además, los resultados del último trimestre no han contribuido a aliviar las preocupaciones de los analistas, como se puede ver en las conclusiones de los que trabajan en el Deustche Bank: «Nuestras preocupaciones sobre la ralentización del crecimiento del mercado de smartphones y los ciclos de renovación más largos se han reforzado con las ventas de iPhones, que muestran una caída anual del 16 por ciento en este trimestre«.  Y Mark Moskowitz, responsable del grupo de analistas de Barclays PLC, ha confirmado que esperan que «las acciones de Apple sigan bajo presión a corto plazo«.

Lo más leído