Conecta con nosotros

Noticias

Brother presenta OmniJoin pensando en la nube

Publicado el

Brother presenta OmniJoin pensando en la nube

Brother, experto en soluciones de impresión y digitalización, presenta OmniJoin, su servicio de videoconferencia web en alta definición basado en la nube, una herramienta para que todo tipo de empresas puedan organizar reuniones a distancia con la mayor rapidez y sencillez.

Este servicio no necesita instalación por parte del usuario y también puede ser utilizado a través de cualquier dispositivo móvil. Sus características hacen posible que hasta cien personas puedan estar conectadas al mismo tiempo, y que puedan colaborar compartiendo documentos cuándo y desde dónde lo necesiten.

La apuesta de Brother por la videoconferencia web es una forma de aumentar la oferta de valor para sus clientes, así como una manera de entrar en un segmento que busca un servicio ajustado a sus necesidades de negocio, pero con la gestión más sencilla posible. Aí pues, OnmiJoin ofrece lo necesario para simplificar las reuniones online y que estas sean todo un éxito, ayudando a reducir el tiempo y los costes asociados a los viajes, mientras que también se aumenta la eficiencia de la compañía.

Junto a esto, OmniJoin ofrece herramientas que multiplican las posibilidades de colaboración, como son la opción de compartir el escritorio y los documentos de cualquier programa, para así editar y coeditar en grupo o hacer anotaciones en los documentos de trabajo, entre otros. Todo ello permite asegurar una mayor productividad.

Además, Brother no se olvida de la seguridad, puesto que OmniJoin está garantizada en cada conexión a través de la encriptación de los datos, gracias al protocolo SSL3/TSL (256-AES, 3DES y hash criptográficas SHA). Este protocolo es clave en ciertos sectores de cara a la transmisión de información protegida por las leyes de protección de datos o para compartir documentos confidenciales.

Sin olvidar que al tratarse de un servicio en la nube, es aún más sencillo utilizarlo en todo tipo de dispositivos, no solamente una sala de conferencias, sino incluso a través de tablets o smartphones. En este sentido, la app móvil hace aún mejor el acceso a través de estos dispositivos, algo que cada vez es más común en los negocios actualmente.

Por último, Brother no se ha olvidado del hecho de que una de las funcionalidades que más valoran los usuarios y las empresas es la posibilidad de grabar el audio y vídeo de la reunión. OmniJoin permite grabar todo el desarrollo de la misma, pudiendo ver los documentos que se compartieron o las anotaciones realizadas en pantalla.

De esta forma, las personas que no pudieron asistir a una reunión pueden obtener toda la información que se trató en ella. O incluso, utilizar la grabación de modo formativo para repetirla tantas veces como se quiera, sin necesidad de dar el mismo discurso miles de veces.

Lo más leído