Conecta con nosotros

Recursos

Inserty y Schneider Electric construyen un nuevo CPD para el Centro de Oftalmología Barraquer

Publicado el

Centro de Oftalmología Barraquer

El Centro de Oftalmología Barraquer, dedicado a la investigación, prevención, diagnosis, tratamiento y control de enfermedades oculares, es uno de los principales referentes en la oftalmología en la ciudad de Barcelona desde hace más de 70 años. Con el fin de garantizar y proteger el flujo de información del prestigioso centro, en 2015 se tomó la decisión de construir un nuevo centro de datos modular, eficiente y escalable para hacer frente a un crecimiento progresivo de la clínica.

Inserty, empresa dedicada al diseño, construcción y mantenimiento de centros de datos, se encargó de la construcción del nuevo centro de datos del Centro de Oftalmología Barraquer. El proyecto se llevó a cabo con la colaboración de Schneider Electric, multinacional especialista en gestión de la energía y automatización de la que Inserty es Partner Elite.

Anteriormente, los problemas de climatización en la sala de servidores del centro ponían en riesgo la continuidad del servicio. Antes esta situación, Inserty y Schneider Electric centraron sus esfuerzos en crear un centro de datos a medida utilizando la última tecnología y grantizando la máxima seguirdad y eficiencia energética. El proceso contó con la dificultad añadida de conseguir una afectación mínima en la continuidad del servicio de comunicaciones del centro.

Schneider Electric fue el encargado de proporcionar todas las soluciones implementadas: desde los armarios de comunicaciones y sistemas de refrigeración de precisión, hasta los sistemas de alimentación ininterrumpida.

Equipos de Schneider Electric instalados:

  1. 3 racks AR3100.
  2. 6 PDU monitorizables: AP8858EU3 (Rack PDU 2G, Metered, ZeroU, 16A, 230V, (18) C13 & (2) C19, IEC309 Cord).
  3.  1 InRow de expansión directa.
  4. 1 Sistema de monitorización de la sala, incluyendo sondas de temperatura y humedad, sensor de humo, sensor de inundación y cámara de vigilancia:
  • NBRK0451 NetBotz Rack Monitor Serie 400.
  • AP9335TH  APC Temperature & Humidity Sensor.
  • NBES0307 NetBotz Smoke Sensor – 10 ft.
  • NBPD0160 NetBotz Camera Pod 160.
  1. 2 SAIs (15 kVA).
  2. 1 sistema de transferencia de fuentes para proveer de redundancia a los servidores con una sola entrada de alimentación.

Cuadro eléctrico

Los ingenieros de Inserty estudiaron las necesidades de la clínica para determinar la mejor ubicación para el centro de datos, la adecuación de la sala y la implementación de la solución. Entre los equipos instalados destacan el sistema de iluminación de la sala, equipos de detección y extinción de incendios, control de accesos a la sala, enlaces de fibra y grupos electrógenos.

Beneficios obtenidos

Este proyecto responde a la necesidad del Centro de Oftalmología Barraquer de garantizar su flujo de información de manera continua y con la máxima eficiencia. “Gracias a las soluciones implementadas no solo se garatizan dichos beneficios, sino que además se ha construido un centro de datos completamente modular y escalable, que permite un crecimiento progresivo sin grandes inversiones para dar respuesta a las necesidades que pueda presentar la clínica en el futuro”, explica Francisco García, gerente de Inserty. “Además, el sistema de monitorización del centro de datos supone un paso más para garantizar su seguridad y un rendimiento óptimo”, concluye.

 

Lo más leído