Conecta con nosotros

Noticias

¿Quién entiende a Donald Trump?

Publicado el

A juzgar por los palos que Donald Trump ha dado a Apple durante la campaña por las primarias estadounidenses, cabe pensar que el multimillonario no quiere tener nada que ver con los de Cupertino. Pero, paradójicamente, no es así. En efecto, después de criticar a Apple por fabricar sus dispositivos fuera de Estados Unidos y de incluso pedir su boicot hasta que la compañía no cediese a las peticiones del FBI para que desbloquease el móvil de uno de los terroristas de San Bernardino, se ha hecho público que posee varios cientos de millones de dólares invertidos en acciones de la compañía.

La noticia, que ha resultado ser toda una sorpresa, se ha conocido a raíz de un informe personal de sus finanzas que envió a principios de esta semana al Gobierno de Estados Unidos. En él quedan recogidos todos los títulos que tiene, así como las empresas a las que corresponden, pudiéndose comprobar que posee un paquete de acciones de Apple con un valor comprendido entre los 1.100 y los 2.250 millones de dólares. Toda una paradoja, ya que mientras pedía el boicot para ella, él cuenta con una jugosa inversión en la empresa.

Trump también tiene acciones de otras tecnológicas, aunque menos que de Apple. Entre ellas está Amazon, según Cnet, cuyo CEO también ha sido blanco de las iras de Trump, ya que ha acusado a su CEO de evadir impuestos y de utilizar el Washington Post con fines políticos.

También ha acusado a Amazon de violar leyes antimonopolio y ha prometido investigar a la compañía si llega a ser presidente. Como es lógico, a Bezos no le han hecho ninguna gracia estas acusaciones, que afirma no son dignas de un candidato a la presidencia de Estados Unidos. Mientras, Trump sigue con sus ataques públicos contra otra empresa de la que tiene acciones, algo que parece no sólo paradójico, sino también contradictorio.

Foto: Gage Skidmore

Lo más leído