Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi: «El techo del mercado chino son 500 millones de smartphones»

Publicado el

Xiaomi techo mercado chino 500 millones smartphones

El director financiero de Xiaomi, Shou Zi Chew, ha concedido una entrevista al medio estadounidense Bloomberg, en la que ha indicado sus previsiones de ventas para la industria de los smartphones en territorio chino.

De esta forma, el directivo de Xiaomi está convencido de que «el techo natural para el mercado chino es la venta de 500 millones de smartphones al año». Esto se debe a la saturación del sector de teléfonos inteligentes dentro del gigante asiático, y eso que en el año 2015 se registraron unas ventas totales de 438 millones de smartphones vendidos dentro de ese territorio, un nuevo récord.

Ante esto también se debe tener en cuenta la feroz competencia dentro del sector de los smartphones en China, donde 300 empresas se dedican a fabricar dispositivos móviles, desde los de la gama más baja hasta los de la gama más alta y exclusiva, sin contar con las ventas de las compañías extranjeras como Apple.

Mientras tanto, a Xiaomi ya no le funciona tan bien como en años anteriores el negocio de los smartphones baratos, aunque esto no le ha impedido encontrarse entre los primeros puestos de ventas de teléfonos inteligentes, pero ahora ha sido superado por Huawei. A su vez, el descenso de las ventas puede ser una de las causas por las que la compañía se ha tomado con cautela su salida en Bolsa.

Lo más leído