Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Twitter quiere regalar a sus empleados hasta un tercio de sus acciones

Publicado el

Twitter no pasa por su mejor momento, y su CEO, Jack Dorsey, está tratando de reconducir el rumbo de la empresas con varias iniciativas, destinadas no sólo a facilitar el uso de la plataforma a los internautas, sino también a retener talento en la compañía. La compañía ha tenido que despedir al 8 por ciento de sus trabajadores, pero hay varios directivos y empleados clave para la compañía con los que sí contaba que han decidido abandonarla de forma voluntaria en los últimos meses, lo que no ha gustado nada a Dorsey, que se ha puesto manos a la obra para evitar más fugas de talento. Para ello ha tomado varias medidas, entre las que está la donación de hasta un tercio de sus acciones a sus trabajadores.

Eso sí, según Cnet, para poder hacerlo necesita contar antes con la aprobación del resto de accionistas de Twitter, a los que los responsables de la compañía acaban de pedir permiso. En efecto, en una carta enviada a finales de la pasada semana a los accionistas, el Consejero General de Twitter, Vijaya Gadde, hace referencia a que Dorsey acordó el pasado mes de octubre que daría cerca de siete millones de acciones a los trabajadores de la empresa, sin que este donativo implicase coste alguno para la red social.

Según Gadde, «tanto el señor Dorsey como el resto de nosotros creemos que nuestro éxito se debe a nuestra base de empleados, que tienen mucho talento; y que el éxito de nuestro futuro depende en nuestra capacidad de atraer y retener personas de alto nivel«. En otoño, Dorsey ya comentó en Twitter su deseo de entregar parte de sus acciones en sus empleados, en un movimiento pensado, tal como él mismo comentó, «para reinvertir directamente en nuestra gente«. Por aquel entonces, pensaba en regalarles menos acciones que ahora, puesto que cuando tuiteó sus intenciones, sólo pensaba en donarles un 1 por ciento de sus títulos.

Lo más leído