Conecta con nosotros

Noticias

Nokia confirma más de 1.000 despidos en Finlandia

Publicado el

Tras cerrar hace unos meses la compra de Alcatel-Lucent, Nokia comunicó el pasado mes de abril que iba a realizar una importante ronda de despidos en todo el mundo. 1.300 de sus trabajadores dejarían la empresa en los meses siguientes y, aunque se rumoreaba que el grueso de los trabajadores que abandonarían la empresa corresponderían a los que la compañía tiene en Finlandia, en un primer momento sus responsables no quisieron concretar cómo sería el reparto de estos despidos. Con la fecha en la que se van a producir cada vez más cerca, los responsables de la compañía acaban de confirmar la cifra exacta de trabajadores de Nokia en el país que tendrán que abandonar su puesto: exactamente 1.032.

Según Techcrunch, aproximadamente la mitad de estos despidos se producirá en la sede central de la compañía, situada en la localidad de Espoo. Afectarán a todas las divisiones de Nokia, y la mayoría se producirán a lo largo de este verano.

Nokia cuenta con 6.850 trabajadores en Finlandia, por lo que este recorte de plantilla, que forma parte del programa de recorte de gastos de 900 millones de euros planteado durante la compra de Alcatel-Lucent supondrá un duro golpe para sus unidades en el país. También habrá despidos en otros 30 países en los que la compañía tiene presencia, y se deberán sobre todo a redundancias en los puestos. Eso sí, se desconoce cuántos serán finalmente.

Los empleados despedidos podrán acogerse al programa puente que puso en marcha la empresa hace algunos años, justo cuando comenzó a despedir trabajadores de manera masiva. Con él, los empleados que deben abandonar su puesto pueden optar a recibir una pequeña cantidad para financiar la puesta en marcha de su propio negocio. En caso de que no quieran abrir una empresa, pueden acceder a servicios de consultoría para ayudarles a encontrar otro trabajo, entre otras ayudas. Hasta ahora, varios cientos de antiguos empleados de Nokia han pasado por este programa.

Lo más leído