Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba reducirá en más de la mitad su base de capital

Publicado el

A pesar de que el escándalo financiero de Toshiba se produjo hace ya más de un año, la compañía sigue todavía sufriendo sus consecuencias. Además de renovar su junta directiva y desprenderse de varias de sus divisiones de negocio, ha tenido que hacer frente a una multa en Japón y a la necesidad de buscar financiación para reestructurarse. Y ahora ha confirmado que va a reducir su base de capital a menos de la mitad, con el objetivo de tapar el déficit en sus reservas de ingresos que ha aparecido en su balance después de comunicar unas pérdidas bastante cuantiosas.

Así, según Reuters, Toshiba recortará su base de capital desde los 439.900 millones de yenes (unos 4.017 millones de dólares) hasta los 200.000 millones de yenes (cerca de 1.800 millones de dólares). No obstante, para poder hacerlo, la compañía tiene antes que contar con la aprobación de sus accionistas, según Reuters. En caso de obtenerla, el recorte de capital será efectivo a partir del próximo 31 de julio de este año.

Por otra parte, los responsables de la empresa han comunicado también que van a corregir sus resultados en lo relativo a sus ingresos para el pasado año fiscal 2015, que terminó el pasado mes de marzo. En este caso, para reflejar unas pérdidas operativas menores que las comunicadas en un primer momento. Concretamente, las pérdidas registradas en este punto son de 708.700 millones de yenes (unos 6.472 millones de dólares), frente a las que anunció a principios del mes de mayo, que ascendían a 719.100 millones de yenes (aproximadamente 6.567 millones de dólares).

Foto: Chiether

Lo más leído