Conecta con nosotros

Noticias

eBay compra la startup española Ticketbis

Publicado el

eBay

El de las entradas a espectáculos artísticos y deportivos es, sin duda, uno de los negocios que más popularidad ha obtenido en Internet. Y es normal, puesto que con su llegada acabó con el modelo que te obligaba a acudir a los puntos de venta concertados, a la fecha y hora señaladas, para poder hacerte con un par de entradas. Es cierto que a veces sus comisiones son excesivas, y que la saturación que experimentan en determinados momentos puede resultar muy frustrante (hablo por experiencia propia), pero con todo, las ventajas superan con mucho los inconvenientes. Y la más clara de las muestras de ello es el uso masivo que hacen los usuarios de estos servicios.

Así, no es de extrañar que cualquier nueva idea o proyecto relacionado con este mercado, despierte la atención de los grandes del comercio electrónico, y que estos no duden en sacar la billetera para hacerse con todo aquello que les resulte interesante. Y eso es lo que acaba de hacer eBay, que ha desembolsado 165 millones de euros para adquirir Ticketbis, según informa Novobrief. La joven empresa española, fundada en 2009 por Ander Michelena y Jon Uriarte, se ha especializado en ofrecer una plataforma segura de reventa de entradas, con un sistema que impide que el vendedor reciba el importe de la misma hasta que el comprador acceda sin problemas al evento. Un modelo tan sencillo y, a la vez, bien pensado, ha llevado a la empresa a crecer hasta el punto actual, en el que cuenta con más de 350 empleados y presencia en más de 40 países.

Esta adquisición por parte de eBay persigue, sin duda, reforzar la presencia internacional de StubHub, su propio servicio de venta de entradas que no cuenta con presencia más allá de sus fronteras, salvo por su reciente lanzamiento de México. Ahora habrá que ver si eBay opta por mantener ambas identidades (StubHub en Estados Unidos y México, y Ticketbis en el resto del mundo) o, por el contrario, prefiere unificar ambas bajo una de ellas o una tercera que surja de la mezcla de ambas.

Esta es, en cualquier caso, una buena noticia para el sector de las startups españolas, que no dejan de generar interés en todo el mundo, con inversiones en sus rondas de capitalización y con adquisiciones como esta, o la reciente de Privalia, que fue adquirida por 500 millones de euros.

 

Imagen: Coolcaesar

Lo más leído